itunes103_1

Ya está aquí­. Es la nueva versión 10.3 de iTunes, liberada de forma oficial desde la compañí­a Apple. De hecho, desde ahora mismo ya la tienes disponible para descargar de forma completamente gratuita desde la página web de la compañí­a e incluso desde el propio programa iTunes. Y a pesar de que no trae consigo grandes cambios, iTunes 10.3 llega justo después de que la firma Apple haya presentado iCloud, un nuevo sistema de almacenamiento en la nube en el que iTunes tendrá mucho que ver. Las modificaciones más importantes, en realidad, llegarán a iTunes en cuanto iCloud se implante de forma definitiva en nuestras vidas. A continuación, te contamos todos los detalles sobre esta actualización.

icloud_2

Lo cierto es que iTunes 10.3 ya incorpora algunas mejoras planteadas a través de iCloud, aunque está claro que el resultado final no será el mismo que si el sistema de almacenamiento en la nube se hubiera implantado í­ntegramente. Por otra parte, hay que decir que los usuarios de iTunes 10.3 tendrán la oportunidad de descargar música de forma automática a todos los dispositivos que el usuario quiera. Esto significa que si compra canciones a través del ordenador, podrá disfrutar de los mismos temas en el iPhone, el iPad o el iPod Touch, por ejemplo.

icloud_3

Pero hay más. Y es que adicionalmente, el usuario tendrá la oportunidad de bajar todas las canciones que hayamos descargado previamente sin coste alguno, de manera que podamos exportarlas a los dispositivos externos. Lo mismo ocurrirá con los libros, puesto que además, los iBooks se extenderán de forma automática al resto de cachivaches también equipados con iOS. La actualización está disponible a través del propio programa. De hecho, es muy posible que ya hayas recibido un aviso para descargar automáticamente el nuevo paquete de datos, aunque como ya sabes, no es totalmente obligatoria a no ser que quieras ser el primero en probar los nuevos servicios de iCloud.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.