Skype no funciona de nuevo y sus responsables lo confirman 2

Skype vuelve a las andadas. Hace apenas unos dí­as os hablábamos del fallo que habí­a tenido este famoso servicio de comunicaciones a través de VoIP y que se corrigió dí­as más tarde con la publicación de una actualización de seguridad. El caso es que hoy mismo y durante toda la mañana, las redes sociales se han plagado de usuarios alertando acerca de la imposibilidad de conectarse, en lo que parecí­a un error generalizado para la mayorí­a de usuarios del servicio. De hecho, nosotros mismos hemos intentado conectarnos y todos los intentos han resultado fallidos. Horas después, los responsables de Skype han emitido un comunicado en el que confirman la existencia del fallo y dan algunas explicaciones sobre el mismo.


skype_1

Skype ya ha argumentado que el problema radicaba en un error de configuración que ha provocado la desconexión del servicio para muchos usuarios. En este sentido, no disponemos de datos reales, pero los responsables de la empresa ya han indicado que el número de afectados se reduce a una pequeña porción de usuarios en Europa. Lo cierto es que a estas alturas no tenemos la oportunidad de comprobar el número real de internautas que han experimentado problemas, de manera que hay que apuntar en todo el momento a las estimaciones que hasta ahora ha ofrecido Skype.

skype_2

En cualquier caso, lo que ha hecho Skype es pedir disculpas a todos los usuarios que han visto interrumpida esta mañana su actividad normal a través de Skype y que por lo tanto, han tenido que dejar de realizar llamadas a través del servicio. Según han explicado los responsables, no hará falta que el usuario ejecute ninguna actualización para corregir el servicio, de manera que bastará con esperar a que el sistema se reanude y vuelva a funcionar de nuevo. Hace apenas unos minutos, Skype ha actualizado de nuevo su página con un mensaje en el que asegura que muchos usuarios ya están recuperando la normalidad. Habrá que ver si poco a poco las aguas vuelven a su cauce. Nosotros ya lo hemos comprobado: y es verdad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.