google antibloqueo - 1

En una reciente intervención ante la prensa, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha mostrado su preocupación ante la polí­tica de bloqueo de páginas relacionadas con el intercambio de archivos que preparan tanto los gobiernos norteamericano como británico. Ha declarado que tanto él como su empresa se oponen a estas medidas, y que están dispuestos a combatirlas, incluso en tribunales si es preciso.

La ley PROTECT IP norteamericana, y el Acta de Economí­a Digital británica han sido creadas para combatir las violaciones contra los derechos de autor. Ambos gobiernos esperan que sean medidas eficaces desde el momento en que permiten impedir el acceso de los ciudadanos a páginas que se consideren están infringiendo las leyes del copyright.

google antibloqueo - 2

El de Google ha declarado que «si hay una ley que permite el bloqueo de determinadas páginas web, y pasar el filtro del Congreso y del Senado estadounidense, y lleva la firma del presidente de los Estados Unidos, si pese a todo estamos en contra, seguiremos luchando contra esa ley». En otro momento de su intervención, Schmidt ha comparado este tipo de prácticas con el bloqueo que establece el gobierno chino en Internet.

Se ha quejado de que los gobiernos occidentales están contra el bloqueo chino de páginas web, cuando les interesa, y sin embargo están dispuestos a bloquear ciertas páginas para que sus ciudadanos no puedan acceder a ellas. El presidente ejecutivo de Google también ha explicado que «si yo fuera el gobierno, tendrí­a mucho cuidado a la hora de implantar soluciones simples para resolver problemas complejos. El bloqueo DNS sienta un mal precedente y podrí­a ser utilizado por muchos gobiernos para bloquear páginas por motivos ideológicos».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.