google-libros

Quien pensara que la cultura del libro electrónico o eBook estaba enfocada únicamente a la digitalización de los libros tradicionales, puede asomarse al futuro con la auténtica proyección de esta tecnologí­a. Y es que quienes hayan probado aplicaciones como iBooks de iPhone o iPad, habrán visto que pueden hacer mucho más que leer los libros.

Google ahora se pone las pilas y lanza un órdago con las nuevas funciones de su servicio Libros. Nos referimos a la opción de poder leer libros electrónicos digitalizados desde el navegador, sin la necesidad de descargarlos y que, a partir de ahora, se verán enriquecidos con nuevas funciones orientadas a hacer que el catálogo de libros esté a la mano de un mayor público objetivo.

Google Libros ya permite traducir, buscar y definir palabras 2

La función estrella de entre las que se estrenan en Google Libros es la de traducción. Y es que ya es posible traducir cualquier libro de la biblioteca de Google a unos 120 idiomas. El sistema de traducción funciona de un modo similar al que conocemos por las herramientas de idioma del buscador, de modo que seleccionado lí­neas de texto podamos ir conociendo el sentido de las frases, gracias a un comparador que busca ofrecer una traducción lógica que no se quede en la mera transcripción léxica de una lengua a otra.

En esta lí­nea, Google Libros también suma la función de diccionario en lengua vernácula. Dicho de forma más prosaica: nos permite seleccionar palabras para que nos apunte la definición. Este punto es muy interesante, ya que hay usuarios que ante ciertas lecturas acaban zozobrando entre demasiada verborrea desconocida, con lo cual, gracias a esta función podrí­an salir airosos y, de paso, con algunas nuevas palabras en su léxico particular. Esta función también puede vincularse a Wikipedia.

Por último, entre las novedades de Google Libros sabemos que se ha incluí­do una opción que resultará muy útil para los usuarios de este servicio que tengan los libros del catálogo como fuentes de información para cuestiones de documentación o consultivas. Y es que con Google Libros se pueden buscar palabras o secuencias de palabras concretas para que las resalte a lo largo de toda la publicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.