ere-telefonica-videojuego-01

La multinacional española Telefónica ya anunció hace unos dí­as que tení­a pensado ampliar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que espera recortar su plantilla en 8.500 los empleados de la compañí­a en nuestro paí­s. El caso es que, según hemos conocido gracias a Banda Ancha, durante la última Junta General de Accionistas de la firma, celebrada el pasado miércoles 18 de mayo, uno de los altos directivos de la empresa parecí­a tomarse con mucho relax el anuncio que durante esa reunión se hizo acerca de la decisión del Consejo de Administración de Telefónica.

Con tanto relax se lo tomó este señor (que parece ser el Presidente de Telefónica Latinoamérica, José Marí­a ílvarez-Pallete), que durante el anuncio estuvo dedicándole minutos de esparcimiento a un videojuego en tu tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 (que esperemos, por el bien de la poca dignidad corporativa que debe haberle quedado tras ser pillado, que lo adquiriese con el terminal liberado, ya que Vodafone tiene la exclusiva de venta con subsidio).

ere-telefonica-videojuego-02

El videojuego en cuestión (ya puestos a haber metido la pata, al menos conviene saber qué entretenimiento capitalizó la atención del directivo durante tan serio anuncio) era Bubble Blast 2, que se dejó ver durante la emisión de un ví­deo de La 1 de Televisión Española en el que se hací­a mención precisamente al expediente con el que la multinacional tiene intención de ampliar su margen de beneficios recortando su plantilla activa.

Asimismo, estos dí­as se ha sabido que el despido masivo de trabajadores que quiere llevar a cabo Telefónica con el respaldo del Gobierno podrí­a suponer un gasto público de unos 270 millones de euros, según conocemos a través de Cinco Dí­as. El gasto se llevarí­a a cabo progresivamente durante los próximos cinco años en el caso de que las arcas del Estado tuviesen que realizar su contribución, aunque esta es una situación que se estarí­a estudiando evitar, con vistas a que sea la propia corporación privada la que asumiese todos los costes de la operación.

Imágenes de RTVE capturadas por Magda Bermellón

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...