tabletas_precios_1

A lo largo de este año 2011 las previsiones apuntan que cerca de un centenar de modelos distintos de tabletas van a lanzarse al mercado. Estos dispositivos están disfrutando de una calurosa acogida por parte de aquellos usuarios más tecnoadictos. Ahora bien, las tabletas todaví­a siguen siendo un producto de nicho que no está dirigido al público general. El precio constituye una barrera de adopción.

En este sentido se pronuncia un reciente estudio de la consultora YouGov, que considera que 250 libras esterlinas (300 euros) es el precio óptimo para una tableta, y cuando la etiqueta alcance esa cifra, estos productos se convertirí­an en compras masivas. Ése serí­a el precio que estarí­an dispuestos a pagar aquellos potenciales compradores que ya están interesados en las tabletas. Sin embargo, deberí­a ser aún menor para convencer a los más reticentes.

tabletas_precios_2

YouGov asimismo añade en su estudio que los usuarios más reticentes requerirí­an precios más bajos de entre 150 y 200 libras (entre 180 y 240 euros) para estar interesados en adquirir una tableta. Hay que tener en cuenta que, actualmente, la versión más barata del iPad 2 cuesta 480 euros, y el Samsung Galaxy Tab más sencillo ronda los 370 euros. Esto todaví­a queda por encima de esa barrera de los 300 euros.

Este último estudio de la consultora YouGov, llamado TabletTrack, ha sido realizado entre 2.000 adultos residentes en Reino Unido que no tienen una tableta. La metodologí­a empleada para la elaboración de la investigación es la misma que la compañí­a utilizó para vaticinar que 100 libras esterlinas (unos 120 euros) era el precio ideal para el despegue de los lectores de libros electrónicos.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... , , ,