chrome_google_1

Las compañí­as que cotizan en Bolsa como Google suelen realizar periódicamente anuncios de previsiones de resultados. De ellas, los inversores y el resto de los mortales pueden extraer información útil sobre las estrategias de la empresa de turno. El navegador Chrome es uno de los muchos productos de la compañí­a; hasta ahora daba la impresión de que era un simple proyecto del montón.

Google acaba de presentar su primer informe trimestral del año, y los resultados no han dejado satisfechos a los de Wall Street. Las inversiones en infraestructuras y diversos gastos corrientes han lastrado las ganancias. El máximo responsable financiero de la compañí­a, Patrick Pichette, ha tratado de justificar el motivo de invertir fuertes sumas en marketing para promocionar Chrome en todo el mundo, y ha explicado la importancia que dicho navegador tiene.

chrome_google_2

Google está apostando tanto por su navegador, porque cada usuario de Chrome tiene un valor incalculable, y los beneficios afectan a muchos otros productos y servicios de la compañí­a. Larry Dignan explica en ZDNet los motivos de la importancia táctica y estratégica del navegador. Por un lado, es casi seguro que un usuario de Chrome también utilice Google como buscador, y se convierta en lo que la compañí­a denomina un “usuario cautivo”. Por otro, gana adeptos para el sistema operativo Chrome OS.

La experiencia de cada usuario de Chrome contribuye a mejorar la calidad del sistema de búsqueda. Asimismo, la empresa ahorra costes a la hora de conseguir tráfico. También necesita gastar menos dinero en distribuir la barra del buscador Google, un apartado que está lastrando la difusión de Firefox. Finalmente, a más usuarios, más poder para influir en los estándares de navegadores web.

Google no solamente está invirtiendo dinero en promocionar su navegador; aparte, casi la mitad de los nuevos empleados que la compañí­a ha contratado durante el primer trimestre del año trabajan en áreas de alto potencial de crecimiento, como Chrome, YouTube y los móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.