ovi-mapas-3d

Nokia pone de relieve su sistema de mapas. Y lo hace en nuestro navegador de ordenador. Nos referimos a Ovi Maps 3D, un sistema con el que la finlandesa Nokia saca su famosa suite de navegación de los móviles y la incrusta directamente en la pantalla de nuestro monitor.

Esta aplicación, que no es descargable, sino que se integra como un plugin en el navegador que usemos (Firefox, Explorer, Chrome, Safari), funciona a efectos prácticos como el famoso sistema de mapeo terráqueo Google Earth. En una primera vista, vemos cómo todo el planeta se pone a nuestro alcance para ser explorado, aunque ya veremos que, siendo como es una versión Beta, cuenta con una serie de limitaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=Ujq_hDomTjk&feature=player_embedded

Esta nueva versión de Ovi Maps 3D, que procede de la versión de escritorio de los mapas de Nokia (que a su vez, era una revisión de Google Maps, y adaptación de escritorio de la suite de navegación y GPS que se puede usar en los móviles de la firma finlandesa), no ha mapeado todo el mundo. Al menos, no por el momento.

Como hemos dicho, se trata de una versión Beta que, aunque está operativa, se ha presentado incompleta (considerando que todo el planeta no ha sido escaneado). De hecho, tal y como anuncia la multinacional con sede en Espoo desde Nokia Conversations, Ovi Maps 3D se estrena con un puñado de ciudades proyectadas en tres dimensiones.

Estas ciudades son San Francisco, Nueva York, Miami, Boston, Chicago, Los Angeles, Las Vegas, Toronto, Londres, Helsinki, Estocolmo, Oslo, Copenhague, Milán, Venecia, Florencia , Barcelona, Madrid, Praga y Viena. De entre todas estas, Londres, Copenhague, San Francisco, Helsinki y Oslo ofrecen además un minucioso detalle de los núcleos urbanos más céntricos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.