mad_men_netflix_1 

Cada dí­a más personas dejan de ver las series en el televisor y se pasan al ordenador. Al mismo tiempo, en las tiendas comienzan a proliferar las teles con capacidad de conectarse a Internet. La televisión por Internet va a seguir experimentando un gran auge, y servicios como Netflix, Hulu y Lovefilm disfrutan de un nutrido número de suscriptores en continua expansión. Para atraer nuevos espectadores estas compañí­as necesitan contratar contenidos atractivos, y ya no bastan las pequeños estudios independientes.

En esta ocasión, Netflix acaba de cerrar un acuerdo con Lions Gate Entertainment, la productora de la exitosa serie de televisión «Mad Men» sobre las agencias publicitarias más prestigiosas en el Nueva York de los años sesenta. Así­ los suscriptores de Netflix van a poder ver en streaming siete temporadas de esta serie escrita y producida por Matthew Weiner, que también produjo «Los Soprano«. Las primeras cuatro temporadas de «Mad Men» estarán disponibles a mediados del mes de julio.

mad_men_netflix_2

Una vez que el último capí­tulo de la quinta temporada de «Mad Men» se emita en la cadena de televisión por cable AMC en 2012, toda la quinta temporada podrá verse en streaming a través de Netflix. El contrato además incluye otras dos temporadas pendientes de rodar, que se servirán tras su pase en el cable. Según informa el Wall Street Journal, el precio que va a pagar Netflix por cada episodio rondarí­a el millón de dólares (unos 700.000 euros).

No es el único acuerdo de distribución que Netflix ha cerrado en los últimos tiempos. Entre ellos figura uno con Miramax, propietaria de los derechos de «Pulp Fiction», y también está en conversaciones con NBC Universal para adquirir más series de televisión. Asimismo, hace unas semanas se hizo pública la contratación de la primea serie de televisión que Netflix estrenará en exclusiva: «House of Cards«, protagonizada por Kevin Spacey y dirigida por David Fincher, el realizador de pelí­culas como «Seven» o «La red social».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.