gmail_china1

Han pasado unos cuantos meses pero el culebrón de la factorí­a Google y el gobierno chino todaví­a no ha terminado. Y es que desde hace un mes, los usuarios del correo electrónico gratuito Gmail, propiedad de los de Mountain View, se han quejado en distintas ocasiones por no poder acceder al correo ni abrir los archivos adjuntos de los mensajes en este último mes. La compañí­a Google ya ha declarado que no existe ningún problema técnico en su sistema, de manera que toda la culpa recaerí­a hacia el gobierno chino. Desde China ya han negado cualquier intervención sobre los sistemas de correo electrónico de Gmail. La polémica vuelve a estar servida.


googlechina1

Ya hace un tiempo que Google y China vieron tensadas sus relaciones a causa del famoso conflicto de los activistas chinos que no podí­an acceder normalmente a su correo de Gmail. Aquél incidente fue el desencadenante de un turbio perí­odo de negociaciones y enfados desde ambas partes. Ahora Google ha sido tajante indicando que se trata de «una obstrucción del gobierno cuidadosamente diseñada para que parezca que el problema es con Gmail«. El enfado de China ha sido antológico, considerando inaceptables las declaraciones que ha hecho la compañí­a Google acusando al gobierno de manipulación.

Parece evidente que las sospechas de Google no son infundadas. Es vox populi que el gobierno chino ha hecho más patente la censura después de los últimos levantamientos populares que han tenido lugar en Túnez o Egipto. De hecho, el gobierno bloquea el acceso a redes sociales como Facebook, Twitter e incluso YouTube, sitios de Internet que han sido claves para difundir los hechos acaecidos en el norte de ífrica. Las denuncias de los usuarios de Gmail han ratificado sus problemas a la hora de acceder a su correo electrónico, descargar mensajes adjuntos o incluso chatear. El conflicto no ha hecho más que empezar.

Foto de: keso

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.