itunes_102

La tienda de música de Apple podrí­a estar reaccionando al avance de Spotify. Sin que el servicio procedente de Suecia haya podido entrar aún en Estados Unidos (lo que afianzarí­a su posición en el mercado), la plataforma iTunes estarí­a empezando a mover ficha ante la posible llegada de Spotify.

Así­ lo hemos sabido a través del diario El Paí­s, donde apuntan que Apple podrí­a estar negociando con las principales discográficas la implantación de un modelo de negocio que imitarí­a al de Spotify, es decir, abrir un servicio de suscripción con tarifa plana que diese acceso a todo el catálogo a través de streaming.

iTunes podrí­a funcionar con tarifa plana al estilo Spotify 2

Según Bloomberg, fuente de la que se hace eco El Paí­s, representantes de Apple se habrí­an sentado a negociar con miembros de Sony, EMI, Universal y Warner, con objeto, en primer lugar, de permitir a los usuarios de iTunes la posibilidad de descargar sin lí­mites las piezas que previamente haya adquirido.

A dí­a de hoy, los clientes de iTunes sólo pueden descargar las canciones compradas en cinco equipos, de modo que se evitar la difusión no autorizada de los temas comprados. No obstante, Apple buscarí­a ampliar la prestación del servicio al usuario, abriéndose a la descarga ilimitada de cada canción adquirida.

Este primer paso podrí­a estar operativo durante el segundo semestre del año, y supondrí­a una apertura hacia una transición que permitiese que iTunes se acercase progresivamente al modelo de negocio de Spotify. De hecho, según fuentes anónimas, el plan pasarí­a por llegar a incluir una tarifa plana que cambiase la fórmula de consumo de música en iTunes hacia el streaming

La noticia, además, llega dí­as antes de saberse que Spotify ya ha superado la barrera del millón de suscriptores, lo que supone aproximadamente un quince por ciento del total de los usuarios de este servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.