youtube

A estas alturas, no nos cabe la menor duda de que YouTube es uno de los servicios más exitosos de Google. Cifras aparte, la plataforma de ví­deos YouTube se ha convertido en un sitio de referencia mundial, y cómo no, en uno de los espacios más visitados de Internet. Es la palabra más buscada en Google desde hace unos cuantos años, de manera que sus cifras siguen siendo uno de los datos más interesantes, tanto para aquellos usuarios más curiosos como para los que están interesados en las cuestiones de Internet. Hoy nos toca hablar de YouTube, pero en cifras.


youtube-2

Uno de los datos más impresionantes que actualmente tenemos al alcance corresponde a los cientos de millones de usuarios que suben 24 horas de ví­deo cada minuto, una cifra que según YouTube corresponde a la reproducción de 150.000 pelí­culas a la semana. La información no tiene lí­mites. Por este motivo, llama la atención que los contenidos almacenados en YouTube durante 60 dí­as sean superiores a los que han producido las tres principales cadenas de televisión estadounidense durante sus largos 60 años de vida. En este sentido, no cabe duda de que YouTube es un auténtico montruo en el terreno audiovisual.

nexus-s-youtube

Cuanto al tráfico, es importante saber que la mayorí­a de usuarios que acceden a esta plataforma son de fuera de Estados Unidos. Según las últimas estadí­sticas, estarí­amos hablando de un 70%. Y no es de extrañar, porqué actualmente YouTube se encuentra disponible en 38 idiomas y 25 paí­ses distintos, ayudado por una nueva opción que nos permite disfrutar de los subtí­tulos en muchí­simos ví­deos populares.

Todo el mundo accede a YouTube. En este sentido, la plataforma no cuenta con un usuario prototí­pico. Los datos revelan que el público tiene entre 18 y 54 años, cifras que demostrarí­an que YouTube es un sitio de lo más familiar. No hay que olvidar que la reproducción de ví­deos en YouTube es continua, incluso desde el teléfono móvil. Según explican sus responsables, cada dí­a se reproducen 100 millones de ví­deos desde el móvil, lo que confirmarí­a el hecho de que los usuarios cada vez tienen más predilección por convertir su smartphone en un dispositivo multidisciplinar y multimedia.

youtube-nokia-symbian

Pero esta no es la única novedad que ha experimentado YouTube en este último año. Y es que desde hace un tiempo, la plataforma de ví­deos también se ha integrado en las redes sociales. Según explican sus responsables, más de 4 millones de usuarios utilizan habitualmente la función de compartir, tanto en Facebook como en Twitter, principales sitios de encuentro social a través de Internet. En este sentido, también tienen mucha influencia las propias comunidades que coexisten dentro de YouTube y que generan todos los dí­as varios millones de suscripciones. De esta manera, los usuarios están conectados y al dí­a con sus intereses.

Y esto no es todo lo que puede ofrecer YouTube. De hecho, en los últimos tiempos Google ha anunciado varias mejoras que amplí­an las funciones de esta herramienta. Nos referimos, por ejemplo, a la integración de YouTube en Android, a la posibilidad de subir ví­deos sin lí­mite de duración o al hecho de que YouTube también se haya adaptado para móviles Nokia. Y creciendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.