ley-sinde-facua-peliculas-gratis

Descárgate 7.000 pelí­culas gratis. No estamos refiriéndonos a una oferta de una web de enlaces ni a una página de pelí­culas online. Hablamos del llamamiento que la organización de consumidores Facua ha hecho a través de su cuenta de Twitter. Ni cortos ni perezosos, desde esta asociación animan a los usuarios a descargar en masa un catálogo de hasta 7.000 tí­tulos, y para ello, incluyen un enlace que da como destino un documento de texto que concentra otros tantos links de Megaupload. Y para que no quepa duda, en la propia entrada de Twitter, los chicos de Facua nos advierten que «es legal», añadiendo que estos es así­ «con o sin Ley Sinde».

ley sinde

Podrí­amos decir que Facua llama a la rebeldí­a con esta propuesta desde su cuenta de Twitter, pero nos equivocarí­amos, ya que hasta la fecha, la descarga de material protegido no ha sido objeto de penas por parte de los tribunales donde se han enjuiciado casos relacionados con las polémicas webs de enlaces. Es por ello que, por el momento, descargar pelí­culas, música o software sigue siendo una actividad no penada por la legislación vigente.

La proclama de Facua llega apenas unas horas después de que se supiese que PSOE, PP y CiU habí­an acordado aplicar modificaciones parciales (y superficiales) a la disposición segunda de la Ley de Economí­a Sostenible (disposición que se conoce impopularmente como Ley Sinde, en honor a su madrina, la ministra de Cultura y guionista, íngeles González-Sinde) con objeto de aprobarla en el Congreso. De este modo, desde la organización de consumidores vuelven a establecer su postura de oposición al texto que el pasado mes de diciembre fue tumbado en el Senado.

El acuerdo entre los grupos parlamentarios se produjo en un clima de hostilidad ante la posible negociación secreta, y tuvo como primera conclusión las declaraciones del aún Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ílex de la Iglesia, según las cuales anunciaba su dimisión del puesto un dí­a después de la gala de entrega de los Premios Goya.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.