intelappup1

Las tiendas de aplicaciones están de moda. Tanto, que en estos últimos años hemos sido testigos de la apertura de nuevas tiendas dedicadas al mundo de la telefoní­a móvil. Pero las cosas van cambiando y los horizontes se amplí­an. Si ayer hablábamos del éxito de la Mac App Store, una tienda que registró un millón de descargas en un solo dí­a, hoy queremos referirnos a la Intel AppUp, una tienda de aplicaciones inaugurada por la propia Intel que ofrece a los usuarios aplicaciones para su ordenador. Está claro que no será la primera ni la última tienda que veremos abierta en este año.

intelappup2

Intel AppUp es una tienda especialmente pensada para aquellos usuarios de ordenadores ultraportátiles. De este modo, se incluyen programas de distinta í­ndole. Los encontraremos clasificados en las siguientes categorí­as generalistas: Educación, Entretenimiento, Finanzas, Juegos, Estilo de Vida, Música y Audio, Foto y Ví­deo, Productividad, Redes Sociales, Deportes y Utilidades, en una clasificación que pretende orientar a los usuarios a la hora de encontrar la aplicación que desean. Las aplicaciones serán útiles en la medida de que los ultraportátiles o netbooks necesitan programas de poco peso para seguir rindiendo a un ritmo aceptable.

intelappup3

Lo cierto es que a estas alturas, podemos afirmar que la Intel AppUp ya cuenta con un buen surtido de aplicaciones. Además de encontrarlas divididas en categorí­as, también tendremos la oportunidad de clasificarlas según sean aplicaciones gratuitas o de pago. En general, el precio de estas segundas es bastante asequible, lo que también supone una buena noticia para los usuarios potenciales de este servicio. Habrá que ver cómo evoluciona a esta tienda. De momento, es fácil predecir que esta no será el único mercadillo de aplicaciones para equipos de sobremesa que encontraremos abierto durante el año 2011. ¿Cuál será el siguiente?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.