macappstore2

Apple está de enhorabuena. La apertura de la nueva tienda de aplicaciones para Mac ha empezado a cosechar sus primeros éxitos, y de qué manera, después de su primer dí­a de estreno. El caso es que la compañí­a de Cupertino acaba de publicar una nota de prensa con carácter oficial para anunciar que la Mac App Store, así­ es como la bautizó la propia Apple, acaba de llegar a los mil millones de descargas en un solo dí­a. Lo cierto entre los datos oficiales nos encontramos información tan interesante como es el tipo de aplicaciones que se han descargado, además de las primeras impresiones del lí­der de la compañí­a, Steve Jobs.

macappstore1

No cabe duda de que las aplicaciones más exitosas y populares siguen siendo las dedicadas al entretenimiento y a las redes sociales. Seguramente por eso, los usuarios de Mac han descargado de forma masiva el popular juego Angry Birds, Flight Control o la aplicación para acceder a Twitter, la famosa red social de microblogging. Pero estas no son las únicas aplicaciones que se han descargado. En este sentido, la compañí­a de la manzana ha puesto a disposición de sus clientes la friolera de 1.000 programas especialmente pensados para los ordenadores de Apple.

Hasta ahora, la aceptación de la tienda ha sido buena y Steve Jobs se auto-felicita por ello. Sabemos que existen aplicaciones de pago, pero que también podemos encontrar aplicaciones gratuitas que nos servirán para probar el servicio sin gastar ni un céntimo. Los usuarios que quieran acceder a esta tienda podrán hacerlo a través de iTunes, por ejemplo, espacio que nos servirá para comprar y descargar las aplicaciones. Las encontraremos organizadas en algunas áreas básicas como son: Educación, Juegos, Gráficos y Diseño, Estilo de Vida, Productividad y Utilidades, como categorí­as más importantes.

Después de que hayan transcurrido los primeros dí­as en los que la Mac App Store todaví­a es una novedad, tendremos la oportunidad de comprobar si el éxito es equiparable a la tienda de aplicaciones para iPhone, iPad o iPod Touch. Todo se verá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.