lifeinaday1

Llegan noticias fresquitas desde YouTube. La popular plataforma de ví­deos de Google acaba de publicar un adelanto de la que será su primera producción cinematográfica. Estamos hablando de Life in a Day, una grabación de hasta 90 minutos producidos por Ridley Scott y dirigidos por Kevin Macdonald, director de producciones como La sombra del poder o El último rey de Escocia. El caso es que Life in a Day es una pelí­cula hecha en colaboración con participantes de todo el mundo. En total, estamos hablando de hasta 4.500 horas de ví­deo, enviadas desde 192 paí­ses distintos.

No son pocos los que han participado en la creación de Life in a Day. De la gran cantidad de ví­deos que se enviaron a YouTube, Macdonald ha hecho una intensa selección para crear un largometraje de hora y media. La pelí­cula se compone de historias de lo más variopintas. De hecho, las 4.500 horas de ví­deo llegan a contar la vida de un hombre coreano que recorre el mundo en bicicleta, la de un corredor que se entrena por toda la ciudad de Moscú o incluso la vida de una madre muy joven que lucha contra el cáncer. Kevin Macdonald ha explicado que todas las historias son profundas y emocionantes, agradeciendo a su vez la generosa colaboración de todos los participantes.

El estreno mundial de Life in a Day tendrá lugar el próximo 28 de enero. La cinta se presentará en el Festival de cine de Sundance 2011, lugar al que asistirán hasta 26 participantes de la pelí­cula. Por la tarde, la pelí­cula se emitirá a través de YouTube, subtitulada en 25 idiomas. Como no podí­a ser de otra forma, los españoles también han participado en la confección de este experimento. En total, estamos ante ocho personas que se animaron a participar y que fueron seleccionadas para la producción final. Ellos son: Alberta ílvarez (O Grove, Pontevedra), Alejandro Romeo (Zaragoza), Daniel Mas (Masquefa, Barcelona), Javier de Lara (Cádiz), Jorge Bastardo (Madrid), Sócrates Cuadri (Sevilla), Toni Xou y Patricia Martí­nez (Barcelona).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.