Son usuarios Premium, o lo que es lo mismo, personas que pagan por escuchar música en Spotify sin cortes publicitarios añadidos. El caso es que a estas alturas y después de que el servicio de música sueco haya cumplido un par de años, Spotify ya cuenta con 750.000 usuarios Premium. La noticia ha llegado a través de Shakil Khan, uno de los directivos de la compañía, quien ha anunciado esta cifra a través de Twitter. Según cuenta, Spotify estaría cercano a demostrar que se trata de una propuesta viable, o lo que vendría a ser un negocio de éxito. Y eso que esta bonanza ha llegado a paso de tortuga.
Son muchos los que desconfiaban de Spotify como negocio. Pero lo cierto es que en poco tiempo, los suecos han logrado duplicar la cifra de usuarios suscritos. Allá por el mes de marzo, anunciábamos que Spotify ya contaba con 320.000 suscriptores de pago. Meses después, la compañía va camino del millón de usuarios registrados y dispuestos a abonar una cuota mensual por escuchar canciones vía streaming, ya sea en casa o a través del teléfono móvil. Recién estrenado el año 2011, Spotify tiene previsto un nuevo aterrizaje de riesgo, ahora en territorio americano. Que no es poco.
Ha sido el propio co-fundador de Spotify, Daniel Ek, el encargado de revelar que el lanzamiento de Spotify en Estados Unidos tiene carácter inminente. Esto significa que dentro de muy poco, los norteamericanos también tendrán la oportunidad de conocer las virtudes de este programa musical de éxito. Sabemos que el precio de Spotify Premium para ellos será de 10 dólares mensuales, unoss 7,70 euros mensuales. Se trata de un importe mucho más económico que pretende conquistar a los usuarios del continente americano. Habrá que ver si Spotify lo consigue. De momento, podemos decir que Spotify ya cuenta con la friolera de 10 millones de usuarios asegurados en Europa.
Fotos de: Andreas Blixt