RDR4

RED-DEAD-REDEMPTION

Red Dead Redemption ha sido uno de los videojuegos con los que los usuarios han tenido más problemas a la hora de pronunciar su nombre, pero también de los más jugados (y disfrutados). Se trata de un tí­tulo que ambienta la acción en el Lejano Oeste, en uno escenarios propios de las pelis de Sergio Leone, y donde tendremos el control de un ex-delincuente que vagará por los valles fronterizos cercanos a México cumpliendo una serie de misiones muy realistas.

Todo muy al estilo del famoso GTA, con un mundo abierto muy amplio donde todo es posible: desde secuestrar un tren en marcha hasta salvar a la mujer del Sherif, pasando por encontronazos con forajidos que pueden incluso dejarnos sin caballo a nuestra suerte en medio del desierto.

RDR3

Su realismo, nivel de detalle, la cantidad de horas de juego que pone en disposición del usuario y la adictiva diversión que propone le han valido un puesto de excepción como Finalista al mejor juego para jugones dentro de los premios digital01. Son los premios que concede la Cadena Ser a través de un jurado compuesto por lo más selecto de la prensa especializada, y que este año han reconocido en Red Dead Redemption como uno de los candidatos dentro de la categorí­a dedicada a los llamados juegos hardcore.

Dentro de sus múltiples ventajas, Red Dead Redemption ha recibido alguna que otra crí­tica que los responsables del tí­tulo se han esforzado en ir limando con actualizaciones. Hablamos de esos errores gráficos que de pronto hací­an que el caballo cabalgase en el aire, como la bicicleta de E.T, o que nuestro vaquero protagonista pudiese llegar a atravesar paredes como un fantasma.

Más allá de lo anecdótico, los chicos de Rockstar, responsables de Red Dead Redemption sí­ que han recibido alguna que otra llamada de atención por lo repetitivo de algunas misiones, algo que sólo podrí­a achacársele a los jugones que no se concentraran en las misiones principales y emplearan más tiempo de la cuenta en labores secundarias dentro del argumento del juego.

Pese a todo, Red Dead Redemption ha sabido ganarse por méritos propios a los jugones de todo el mundo. Además de una espectacular factura técnica, este tí­tulo ha brindado miles de horas de juego en 2010 en su multijugador online, así­ como en el modo zombie que a finales de año se estrenó en modo de actualización por descarga, así­ como en formato fí­sico como expansión del juego.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.