IPADAPPLEII

APPLE-iPAD

Su nombre es iPad, y nos lo enseñó Apple a principios de 2010. No fue el primer tablet como tal, pero sí­ el que inició una nueva generación de dispositivos con un concepto a medio camino entre el móvil de generosas dimensiones y un pequeño portátil sin teclado. Como viene siendo costumbre en Apple, el iPad tiene un diseño soberbio y muy elegante, con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas y el atractivo sistema de iconos del iPhone, aunque a lo grande.

Estas caracterí­sticas le han valido al iPad de Apple convertirse en uno de los finalistas a los premios digital01 que entrega la Cadena Ser a los mejores dispositivos del año, con la ayuda de un jurado compuesto por algunos de los representantes de los medios más importantes del sector. En el terreno de los aparatitos portátiles, no cabe duda de que Apple está haciendo auténticas golosinas para la crí­tica y el usuario (no sólo con el iPad, sino también con los iPhone y a lí­nea de reproductores iPod), por lo que su presencia ante un posible galardón estaba más que asegurada.

IPADAPPLEIII

El iPad de Apple, como decimos, presenta una buena y gran pantalla de casi diez pulgadas (un poquito más pequeña que la que verí­amos en un netbook). Aunque para muchos usuarios estas dimensiones son sinónimo de comodidad, hay quien cree que ese tamaño le resta agilidad, convirtiéndolo en según que cinrcunstancias en un aparatoso compañero de viaje si no contamos con un accesorio que haga más sencilla esta labor.

Por otro lado, este tablet dispone de todo tipo de herramientas pensadas para el entretenimiento, e incluso, para echarnos una mano en el trabajo. Los usuarios que lo deseen pueden emplear el iPad para preparar sus presentaciones o textos, ya sea usando el propio teclado virtual sobre pantalla táctil (algo que se resiste al principio, pero que en poco tiempo se aprende a dominar) o con la ayuda de teclados inalámbricos Bluetooth que podrí­amos usar con el iPad.

Ademas, al incorporar funciones como la del acelerómetro (el detector de movimiento que conocemos de casi todos los móviles táctiles), podremos aprovecharlo para usar videojuegos de una forma muy especial. Por ejemplo, empleando el iPad como un volante mientras jugamos a un tí­tulo de carreras y vemos el desarrollo en su enorme pantalla.

No obstante, al iPad se le achacan algunos errores que, no obstante, ya se están planeando en futuras ediciones a través de rumores. El hecho de que le falte un sistema de cámaras, así­ como la ausencia de un sistema de redes GSM o puertos HDMI y USB le han restado algo de popularidad al tablet que cerró 2010 copando más de 90 por ciento de la cuota de mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.