GT5VI

GRAN-TURISMO-5

Gran Turismo 5 ha sido uno de los juegos más esperados de los últimos años. Quizás, el que más. Se trata del simulador de conducción para la consola PlayStation 3. Es un videojuego que además de intentar trasladar al jugador a una experiencia muy realista a los mandos de uno de los más de 1.000 coches disponibles, se ha presentado con muchas opciones que le sirven para merendarse al resto de juegos de coches. Por ejemplo, cuenta con los mejores gráficos que se han visto en un tí­tulo de carreras. Y además, puede jugarse en modo 3D, para conseguir una experiencia aún más inmersiva. Los creadores de este Gran Turismo 5, el estudio Polyphony Digital, han tardado más de cinco años en dejarlo listo, y en casi todos los sentidos, se nota el resultado de tanto trabajo.

GT5II

No son pocas razones para comprender porqué Gran Turismo 5 es Finalista digital01 al mejor videojuego para jugones del año. Hablamos de los premios que la Cadena Ser entrega cada año con la ayuda de los expertos de la prensa dedicada a esto de la tecnologí­a. En esta ocasión, tienen en consideración a este tí­tulo que ha conseguido centrar la atención de los fans del género, pero también de todos los usuarios más o menos interesados en las consolas para dedicarle un buen número de horas de juego.

A pesar del realismo de Gran Turismo 5, ha habido quien no ha dudado en señalar algunos de los fallos de este juego que en la imaginación de los que lo esperan con más ganas era casi perfecto. Para empezar, por las limitaciones del propio género, Gran Turismo 5 no ha conseguido ser el simulador definitivo que muchos esperaban. La ausencia de daños en los impactos de una buena parte del catálogo de vehí­culos ha tenido mucho que ver en esto, así­ como algunos fallos gráficos que los propios responsables del juego están corrigiendo mediante parches actualizables.

No obstante, siendo conscientes de que un videojuego, por muy simulador que sea, dificilmente podrí­a igualar la experiencia de la conducción real, Gran Turismo 5 ha sabido imponer un escalón de calidad entre este lanzamiento y el resto de tí­tulos dedicados a lo que supone controlar un coche desde una consola. Además, gracias a uno de sus múltiple modos de juego, Vida GT, el dueño de una copia de Gran Turismo 5, sabrá lo que significa tener en sus manos un juego practicamente interminable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.