bittorrent_origen_1

Ahora que el año se acaba, ha llegado el momento de hacer balance. BitTorrent es uno de los principales protocolos de intercambio de ficheros a través de Internet. Por él se decantan todos aquellos usuarios de las redes P2P que quieren compartir archivos y realizar descargas a alta velocidad. Las búsquedas que realizan los internautas en los servidores torrent (trackers) dan una idea de las preferencias del público.

TorrentFreak ha elaborado una lista con las cien búsquedas más frecuentes en BitTorrent durante 2010; para lo cual ha consultado con los principales servidores torrent, como Kickass Torrents, que es uno de los diez más visitados. El primer puesto está ocupado por la pelí­cula “Origen” (Inception), protagonizada por Leonardo di Caprio, y en el segundo se encuentra “Iron Man 2” con  Robert Downey Jr.

bittorrent_2Los términos relacionados con los contenidos para adultos (XXX y porn) están en cuarto y en noveno lugar. “Avatar” se queda en el sexto peldaño y “Toy Story 3” en el undécimo. Aparte del cine, las series de televisión también atraen la atención de los internautas, como es el caso de “Glee“, seguida de “Dexter“, “True Blood” y “House“. El listado completo que contiene el centenar de búsquedas de BitTorrent durante 2010 puede consultarse en este enlace de TorrentFreak.

Durante las últimas semanas de diciembre “TRON: Legacy” ha arrebatado el primer puesto a “Origen” dentro del ranking de las diez pelí­culas más compartidas en BitTorrent, de acuerdo con TorrentFreak. Después figuran la última de Angelina Jolie (The Tourist), “Death Race 2“, “Enterrado” y “La red social“. Y cierran la tabla “Imparable” con Denzel Washington, “Las Crónicas de Narnia: La travesí­a del viajero del alba“, “And Soon The Darkness” (remake de suspense) y “Alpha y Omega” (animación infantil).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,