Facebook

Además de ser la red social más poblada del mundo y gustar a 500 millones de personas, Facebook también tiene sus propios baches. Y es que ayer jueves a las diez de la noche, la red social de Mark Zuckerberg sufrió una caí­da que se alargó durante más de 45 minutos. Gracias a la interacción de los usuarios en Twitter, nos enteramos de que además de en España, el error también se estaba produciendo en el resto de paí­ses del mundo. La Red de redes se cayó durante casi una hora, mostrando una insí­pida página en blanco que no ofrecí­a ninguna información sobre lo que podí­a estar ocurriendo. Y así­ hasta las once menos cuarto de la noche.

facebookcaido1

La caí­da se produjo tanto para los usuarios que utilizan Facebook a través del ordenador, como los que se conectan mediante aplicaciones instaladas en sus teléfonos móviles. Pero las explicaciones de la compañí­a no se hicieron esperar. Curiosamente, los chicos de Facebook pidieron disculpas a los usuarios a través de Twitter, indicando a su vez que la red social habí­a permanecido inactiva durante un breve perí­odo de tiempo. Después de regresar a la normalidad, Facebook explicó a su audiencia que se habí­an filtrado algunos protocolos o funcionalidades, lo que les llevó a tener que desactivar el sitio. He aquí­ el origen de este asunto.

facebookcaido3

Efectivamente, algunos usuarios de la red social Facebook pudieron comprobar como aparecí­an nuevas funciones en su menú. En realidad, según ha explicado un portavoz de Facebook, estarí­amos ante experimentos internos de los desarrolladores, filtrados por un error de los que hacen época. Este responsable de Facebook ha asegurado en el medio Mashable que si existieran cambios, éstos se hubieran comunicado a los medios con la debida antelación. Por suerte, a estas alturas la red social sigue intacta y los usuarios pueden seguir accediendo con total normalidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.