Además de ser la red social más poblada del mundo y gustar a 500 millones de personas, Facebook también tiene sus propios baches. Y es que ayer jueves a las diez de la noche, la red social de Mark Zuckerberg sufrió una caída que se alargó durante más de 45 minutos. Gracias a la interacción de los usuarios en Twitter, nos enteramos de que además de en España, el error también se estaba produciendo en el resto de países del mundo. La Red de redes se cayó durante casi una hora, mostrando una insípida página en blanco que no ofrecía ninguna información sobre lo que podía estar ocurriendo. Y así hasta las once menos cuarto de la noche.
La caída se produjo tanto para los usuarios que utilizan Facebook a través del ordenador, como los que se conectan mediante aplicaciones instaladas en sus teléfonos móviles. Pero las explicaciones de la compañía no se hicieron esperar. Curiosamente, los chicos de Facebook pidieron disculpas a los usuarios a través de Twitter, indicando a su vez que la red social había permanecido inactiva durante un breve período de tiempo. Después de regresar a la normalidad, Facebook explicó a su audiencia que se habían filtrado algunos protocolos o funcionalidades, lo que les llevó a tener que desactivar el sitio. He aquí el origen de este asunto.
Efectivamente, algunos usuarios de la red social Facebook pudieron comprobar como aparecían nuevas funciones en su menú. En realidad, según ha explicado un portavoz de Facebook, estaríamos ante experimentos internos de los desarrolladores, filtrados por un error de los que hacen época. Este responsable de Facebook ha asegurado en el medio Mashable que si existieran cambios, éstos se hubieran comunicado a los medios con la debida antelación. Por suerte, a estas alturas la red social sigue intacta y los usuarios pueden seguir accediendo con total normalidad.