televisioninternet2

Hace apenas unos dí­as, hablábamos de la última oleada que ofrece puntualmente el Estudio General de Medios en España. En el mismo informe, veí­amos que en nuestro paí­s los dos únicos medios que crecen son Internet y la radio, sí­ntoma de que algo está cambiando en la manera de acceder a los medios que tienen los españoles. El caso es que en Estados Unidos pasa algo parecido, aunque se hace patente de una manera mucho más drástica. Según los estudios de la consultora Forrester, por primera vez en la historia, los ciudadanos de Estados Unidos pasan el mismo tiempo ante la televisión que navegando por Internet.

televisioninternet1

Las cosas están cambiando y lo de Estados Unidos es solo un sí­ntoma de que la tendencia puede extenderse a nuestro paí­s y al Viejo Continente en general. Los datos del estudio de Forrester afirman que los 40.000 encuestados pasan el mismo tiempo enganchados a la caja tonta que pegados a Internet. En este sentido, los norteamericanos llegan a invertir hasta 13 horas semanales en los medios, de forma ambivalente. Según indica Forrester, Internet ha crecido de forma vertiginosa en los últimos cinco años. Concretamente, en un magní­fico 121%.

Internet se está convirtiendo en uno de los medios más completos que existen, de manera que no es raro que los ciudadanos prefieran volcar sus vidas en el ciberespacio. Desde ahí­ pueden consultar el correo electrónico, alimentar las relaciones con sus amigos, cotejar las cuentas bancarias y hasta hacer la compra semanal. De hecho, según revela el mismo informe, el comercio electrónico ha crecido de forma imparable en estos últimos meses, mientras que las redes sociales ya son utilizadas por el 35%  de la población. Como no podí­a ser de otra forma, consultar el correo electrónico sigue siendo una de las tareas más vox populi, a la que se adhiere el 92% de los internautas norteamericanos.

Fotos de: zagrobot y erichhh

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.