lady_gaga_1

Un par de hackers alemanes están siendo investigados por introducir malware en los ordenadores de varios artistas, como Lady Gaga, Justin Timberlake y Kesha. La técnica de ataque empleada se conoce como spearphising. Consiste en que los cibercriminales se dirigen a individuos famosos utilizando mensajes de correo electrónico personalizados, diseñados para que el artista de turno los abra e infecte el sistema informático.

Según informa Associated Press, se trata de dos jóvenes alemanes, un estudiante de 18 años y un parado de 23, que llevaban cerca de un año operando antes de ser arrestados. Durante ese tiempo, habrí­an conseguido ganar más de 10.000 euros a base de vender en diversos sitios de Internet canciones inéditas de los artistas. Supuestamente, utilizaron un troyano enviado por correo electrónico para interceptar ficheros de audio e información sensible de docenas de músicos; así­ lograron penetrar en los ordenadores de los propios famosos, pero también de sus agentes y de las discográficas.

justin_timberlake_2

No contentos con comerciar con las canciones inéditas robadas, también habrí­an chantajeado a la cantante Kesha, valiéndose de una fotografí­a comprometida. El móvil no serí­a económico, sino que pretendí­an que la artista promocionara la carrera como DJ del sospechoso más joven. Si los hechos relacionados con la violación de la propiedad intelectual resultan probados, alguno de ellos podrí­a acabar en la cárcel, ya que el otro es menor.

Ha sido un fan de la cantante Kelly Clarkson quien ha dado la alarma, después de ver en un sitio web una oferta de música que todaví­a no habí­a salido a la venta en disco. Ese fan contactó con la agente de Clarkson, que después avisó a las autoridades. La investigación todaví­a está en curso, y la acusación formal aún no se ha efectuado.

Foto superior: LadyGaga.com

Foto inferior: JustinTimberlake.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.