fotomailhotmail1

No cabe duda de que Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico gratuito más importantes del planeta. De hecho, a fecha de hoy sigue liderando el sector, muy a pesar de que Gmail le viene pisando los talones desde hace bastante tiempo. El caso es que Hotmail se renueva por dentro, incorporando una funcionalidad que hará las delicias de aquellos que suelen enviar grandes cantidades de fotografí­as a través del correo electrónico. Nos referimos a Fotomail, el servicio que Hotmail ha presentado esta semana para garantizar enví­os de hasta 10 GB en un único e-mail.


fotomailhotmail2

El usuario sólo podrá enviar imágenes, puesto que Fotomail es un servicio pensado para este tipo de archivos. Las fotografí­as en cuestión tendrán que almacenarse en SkyDrive, una herramienta que también es propiedad de Microsoft y que sirve para guardar archivos en la nube. Hay que saber, no obstante, que SkyDrive nos permite guardar fotografí­as hasta 25 GB por cuenta, con un máximo de 50 megabytes por cada archivo almacenado. La propuesta es muy buena, sobre todo porque es gratuita. El único problema que encontramos es que con las conexiones actuales resulta bastante tedioso subir hasta 10 GB en fotos. En esos casos, nada como tener paciencia.

Esta innovación en el servicio nos permitirá enviar fotografí­as sin tener que preocuparnos por saturar el buzón de nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo, puesto que todo el material quedará alojado en la nube. Asimismo, Fotomail nos da la opción de programar la eliminación de los álbumes fotográficos: no hay que olvidar que la capacidad máxima del servicio es de 25 GB, programando la desaparición dentro de 30 o 90 dí­as, o eligiendo si queremos conservarlos siempre.

Fotos de: niallkennedy y

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.