tablets gartner 01

54,8 millones de tablets se venderá en 2011. No lo decimos nosotros, lo dice la consultora Gartner. Según esta compañí­a, 2010 se cerrará con unas ventas ligeramente por debajo de los 20 millones de unidades en el mercado de los tablets.

Esta brutal tendencia al alza tiene su consecuencia, no sólo en el margen de negocio de los fabricantes que acuden a esta nueva tecnologí­a como moscas a la miel, sino también en el comportamiento de los usuarios. Y decimos esto porque lo que los clientes se gastarán en tablets dejarán de invertirlo en ordenadores.

tablets gartner 02

Esta es una de las conclusiones de emite Gartner, donde piensan que aunque las ventas de PCs y portátiles continuarán aumentando en 2011 (hasta alcanzar las 409 millones de unidades), el crecimiento desacelerará, y si bien a mitad de año se pensaba que las ventas subirí­an un 18,1 por ciento, en estos últimos dí­as del año las previsiones se enfrí­an hasta un 15,9 por ciento. Y si esta tendencia continúa, ¿cuáles serán las estimaciones en el resto de los años siguentes?

Según han precisado desde la consultora, en los próximos cinco años las ventas de tablets podrí­an suponer más del diez por ciento de la de ordenadores. Esto serí­a por la naturalidad con la que los usuarios asumirí­an algunas de las funciones que tradicionalmente se han reservado a PCs y portátiles, pero que poco a poco se están encontrando con normalidad en los tablets que empiezan a reclamar su parcela de protagonismo en el mercado (con los iPad y Samsung Galaxy Tab a la cabeza).

Por lo pronto, 2010 parece que se cerrará con un balance de 352,4 millones de ordenadores personales vendidos en todo el globo, según estimaciones de Gartner. Esta cifra registra un 14,3 por ciento más de equipos que en el año anterior. No obstante, la cantidad ya empezarí­a a mostrar un retroceso en las ventas, ya que hace unos meses la cantidad de ordenadores que se pensada que se acabarí­an colocando en todo el mundo supondrí­a un 17,9 por ciento más que en 2009. En este caso, los analistas señalan que la situación económica puede haber sido responsable de esta caí­da en las previsiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.