exgae-1

La EXGAE cambia de nombre. Y lo hace, según explica esta organización en una nota emitida a los medios, por no poder soportar las costosas acciones legales que implicarí­a rebatir la exigencia que la Sociedad General de Autores, SGAE, remitió el pasado mes de agosto a través de un Burofax en el que pedí­a el cambio de nombre de la asociación crí­tica que ahora pasa a llamarse sencillamente La EX.

De este modo, La EX abandona las tensiones judicionales que le uní­an a la entidad que gobierna Teddy Bautista; tensiones que comenzaron cuando la primera sociedad de autores de este paí­s exigió formalmente el cierre del sitio exgae.net, aludiendo a un conflico de marcas y a las referencias denigratorias que desde la web alternativa se hacia de la SGAE.

exgae-2

Desde La EX anuncian que para el próximo mes de abril, a más tardar, está planteada una mesa de debate entre esta organización y la SGAE, en la cual se piensan acercar posturas y enfriar un clima de discordia que ya lleva varios meses en plena candencia.

La organización alternativa, que agrupa a autores vinculados con los movimientos que defienden la difusión de licencias libres de sus creaciones, quiere aprovechar la reunión para hacer ver a la SGAE que sus métodos de gestión de derechos caen en errores que debe solucionar.

exgae-3

Según apuntó la portavoz de La EX, Simona Levy, «la SGAE cobra derechos que no les corresponden«, y eso es así­ porque los miembros de organizaciones alternativas o la propia La EX tienen que «demostrar el uso de licencias libres y no lo contrario«.

En cualquier caso, con la derrota de La EX en el pulso legal que le impuso la SGAE se confirma una vez más la estrategia que la polémica sociedad gestora desarrolla como parte de las acciones con las que asfixia a organizaciones crí­ticas y usuarios (ya sean afectados o activistas).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.