microsoft_xbox_1

Microsoft podrí­a estar negociando con diversos grupos de comunicación para poner en marcha un nuevo servicio de televisión por Internet de pago, según informa la agencia Reuters. El objetivo serí­a adquirir los derechos de emisión de diversos programas de televisión para incorporarlos a una nueva plataforma en lí­nea accesible previa suscripción a través de dispositivos como sus videoconsolas Xbox.

Microsoft no quiere quedarse fuera del nuevo panorama televisivo donde Internet representa el futuro. En realidad, no es la primera vez que se relaciona a la empresa con el negocio de la televisión. Antes ya invirtió en diversas iniciativas de televisión interactiva como Web TV y el software para set-top box MSN TV.

microsoft_xbox_2

Ahora, la compañí­a de Redmond podrí­a seguir los pasos de Google, Apple o Neflix y poner en marcha su propio servicio de televisión de pago. De todos modos, no parece que el proyecto esté muy avanzado; las fuentes consultadas por Reuters afirman que falta un año para el lanzamiento. Por ahora, Microsoft ha declinado hacer comentarios al respecto.

Las alternativas técnicas para ofrecer el servicio son muy diversas. Se baraja, por ejemplo, la posibilidad de que Microsoft se convierta en una suerte de operador de cable virtual que sirva a través de Internet aquellos contenidos a los que cada usuario se suscriba por una cuota mensual.

Otras opciones consisten en utilizar la Xbox para autenticar a los suscriptores de los actuales servicios de cable para ver los programas con interactividad mejorada, de forma parecida a cómo los operadores de televisión de pago pretender ofrecer a través de la web. Finalmente, el servicio de televisión podrí­a integrarse dentro de la plataforma en lí­nea Xbox Live.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.