nook - 1

Barnes & Noble acaba de enviar los primeros ejemplares del nuevo lector de libros electrónicos Nook Color. De momento sólo se están sirviendo los pedidos anticipados. Quienes reservaron un ejemplar en las tiendas que el librero tiene repartidas por todo Estados Unidos, o lo hicieron en lí­nea, probablemente podrán disfrutar del aparato a lo largo de esta semana.

Para el resto de norteamericanos, hay disponibles unas pocas unidades que se pueden obtener en las tiendas del librero, pero también en otros grandes supermercados como Best Buy, Books-A-Million o Walmart. Desde luego, se trata de existencias muy limitadas. Aunque el aparato no ha satisfecho las espectaciones de la crí­tica, los pedidos han sido suficientemente abundantes como para que los que se hagan a partir de hoy, no sean atendidos hasta, al menos, el 26 noviembre.

nook - 2

El librero ha querido dejárselo claro a sus clientes. Los pedidos pueden acumularse, de modo que quien quiera tener su flamante reproductor de libros electrónicos en color en casa antes de fin de año, más vale que vaya haciendo el encargo pertinente. La crí­tica ha considerado este aparato como innecesario, como un tablet con muchas de sus funciones simplemente mutiladas. Eso no parece haber importado demasiado a los posibles compradores. Con el Nook en color, los de Barnes & Noble esperan sobrepasar en ventas a Amazon, y a otros fabricantes de e-readers.

Se supone que es uno de los primeros lectores con pantalla en color, pero mejor no poner el Nook al lado de un iPad, porque el tablet de Apple no sólo es mucho más atractivo. Exhibe muchas más capacidades. El lector de libros electrónicos de Barnes and Noble tiene soporte para emisoras de radio en Internet, Pandora, y unos pocos juegos. Tal y como está el patio, los de la librerí­a han tenido que prometer a sus clientes que sacarán una actualización para el reproductor Nook original. Con esta actualización se espera mejorar la velocidad de refresco de pantalla, y además la capacidad de sincronización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.