googlefacebook2

Llegan cambios sonados para los usuarios de Facebook. Y es que la famosa red social tendrá su propio servicio de correo electrónico, según ha anunciado el medio tecnológico TechCrunch. Mañana dí­a 15 de noviembre tendrí­a lugar la presentación de un proyecto que resolverí­a el problema de la cesión de contactos entre servicios de correo electrónico y otros espacios por el estilo. Hay que recordar que hace apenas una semana, Google anunció que dejaba de prestar los contactos de Gmail a Facebook, al no haber reciprocidad alguna en su colaboración.

facebookandroid2

Hasta ahora, los únicos que contaban con una cuenta de correo electrónico en Facebook eran los trabajadores de esta red social. A partir de este momento, parece que van a ser todos los usuarios de Facebook que podrán contar con una dirección de correo electrónico con la terminación ‘@facebook.com’. Algo que muy probablemente será del agrado de muchí­simas personas, teniendo en cuenta que la red social de Mark Zuckerberg ya cuenta con la friolera de 500 millones de usuarios registrados. En este sentido, podrán recibir las notificaciones dentro del propio Facebook, cosa que facilitará la gestión y el hecho de compartir información con nuestros contactos.

A raí­z de la problemática acaecida con Google, son muchos los usuarios que han reflexionado acerca del hecho de que Facebook nos permita importar nuestros contactos almacenados en otros servicios como Gmail, Yahoo!, Outlook, Thunderbird o Hotmail, mientras que una vez registrados en la red social, nos resulta imposible exportar esta información a otros lares. Este es uno de los principales motivos de queja por parte de Google, de manera que Facebook ha decidido cortar por lo sano y retroalimentarse con sus propios listados de contactos. En este sentido, lo que buscan Mark Zuckerberg y los suyos es sin duda la posibilidad de gestionar sus propios anuncios y notificaciones sin tener que depender de servicios externos. Habrá que ver como les funciona la estrategia.

Fotos de: babyben y fbouly

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.