sanctum_james_cameron_1

Tras el gran éxito de Avatar del año pasado, James Cameron va a tratar de repetir la jugada con Sanctum. En este caso, Cameron se ha reservado el papel de productor, y ha dejado la dirección en manos del australiano Alister Grierson. Es una producción de cine 3D con un presupuesto de 30 millones de dólares (unos 22 millones de euros). Se trata de un proyecto mucho más modesto, pero con esta pelí­cula Cameron quiere amortizar toda la experiencia adquirida durante el rodaje en 3D de Avatar.

También Cameron quiere aprovechar todo lo aprendido durante la grabación de las secuencias submarinas de otro de sus taquillazos: Titanic. Y es que Sanctum narra una historia basada en hechos reales en la que un equipo de espeleólogos explora un extenso sistema de cuevas, muchas de ellas submarinas. Los productores esperan que la tecnologí­a de imágenes en tres dimensiones aumente la sensación de inmersión y claustrofobia que experimentan los espectadores.

sanctum_james_cameron_2La Universal es el estudio que avala la pelí­cula. Para poner los dientes largos a la crí­tica y al público, ya está disponible en Internet el tráiler en inglés de Sanctum y éste es el enlace. El reparto está encabezado por Ioan Gruffudd (Los cuatro fantásticos, Los cuatro fantásticos), Richard Roxburgh (Van Helsing), Rhys Wakefield (Broken Hill) y Alice Parkinson (X-Men los orí­genes: Lobezno).

Está basada en la odisea que el coguionista, Andrew Wight, vivió cuando se pasó dos dí­as atrapado en unas cuevas submarinas con otras catorce personas. La entrada se derrumbó y tuvieron que buscar otra ví­a de escape. Sanctum llegará a las salas de cine en el mes febrero de 2011.

Fotos: Rogue Pictures

Otras noticias sobre... , ,