facebookmovil1

No hace muchos dí­as que Facebook llegó a la magna cifra de 500 millones de usuarios en todo el mundo. El caso es que unos meses más tarde, se ha sabido que el número de personas que accede a esta red social a través del móvil ha crecido de forma apabullante. Según explica Erick Tseng, responsable de productos móviles de Facebook, más de 200 millones de usuarios ya se conectan a través del móvil, una cifra que ha crecido de forma vertiginosa en el último año y que responde a un cambio importante de tendencia. No cabe duda de que los tiempos están cambiando.

facebookandroid1

Son más del triple de usuarios que en el último año. Como no podí­a ser de otra forma, estamos hablando de los usuarios que acceden a Facebook a través de su teléfono móvil, para consultar todas las novedades que van sucediendo en su entorno social o para compartir enlaces y fotos con sus amigos. Y con este aumento de usuarios también han aumentado las posibilidades que Facebook ofrece a través de las distintas aplicaciones. Nos referimos a los programas que nos permiten acceder a esta red social mediante teléfonos con sistema operativo Android, en el iPhone, en Blackberry o en Symbian.

La semana pasada tuvo lugar la conferencia Facebook Mobile, un evento en el que Mark Zuckerberg y los suyos presentaron algunas novedades relativas al acceso a Facebook mediante el teléfono móvil. No cabe duda de que las mejoras más sonadas se centraron en la actualización del sistema operativo Android 1.4, una versión que ya se encuentra descargable en el Android Market y que incorpora Facebook Places, una herramienta útil para geolocalizar a nuestros amigos e indicar asimismo el sitio en el que nos encontramos. A su vez, los usuarios de Android han visto mejorada la herramienta Groups, lo que nos permite agrupar nuestros contactos según distintos criterios.

facebookandroid2

Pero esto no es todo. Puesto que la aplicación de Facebook para iPhone 3.3 también incorpora mejoras significativas. Una de ellas tiene que ver con la posibilidad de ver ofertas sobre empresas ubicadas en el mapa gracias a Facebook Places. Por otro lado, con la nueva versión también es posible etiquetar a nuestros amigos favoritos para encontrarlos antes, algo que nos irá de perlas para agilizar nuestro acceso a través del móvil. Por otro lado, y como mejora general, hay que decir que Facebook acaba de ofrecer el acceso único: lo que nos permitirá acceder a las aplicaciones sin tener que introducir la contraseña cada vez.

Fotos de: babyben

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.