androidprivacidad1

Coverity es una compañí­a que se dedica a la seguridad informática. En sus laboratorios han analizado el sistema operativo Android en un HTC Incredible. Y lo que ha sido realmente increí­ble han sido las conclusiones del estudio: hasta 88 agujeros en la seguridad del núcleo de la plataforma. El Kernel de Android mostró una clara vulneralidad a aplicaciones de terceros y al pirateo por parte de hackers, una serie de errores que desde Coverity describieron como “de alto riesgo”.

Pero que no cunda el pánico. Aunque el peligro es real, está sujeto a que el usuario instale aplicaciones sospechosas en su teléfono, por lo que si ponemos cuidado en lo que incluí­mos en el terminal podremos regatear a estos fallos.. Apuntaron que los agujeros de seguridad pueden ser utilizados por algunas aplicaciones, por ejemplo, para el enví­o de SMS no autorizados (algo que ya sabemos que ha ocurrido), o para reiniciar el móvil sin autorización.

Leer todo sobre los agujeros de seguridad de Android

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,