La telefonía móvil se plantean varios retos para seguir inflando lo que se puede hacer con estos cacharritos. Uno de éstos es pagar con el móvil, y aunque ya es posible en determinados países (con ciertos servicios y en algunos establecimientos), la idea es extender esta utilidad, ya sea cobrando los pagos a una cuenta bancaria, a la factura del teléfono o a una cuenta PayPal. Es precisamente esta última la opción que acaba de postularse como una de las más atractivas para los numerosos usuarios que ya hacen uso de esta herramienta en compras a través de Internet desde el ordenador.
PayPal es un sistema que ya funciona mediante aplicación dedicada (en iPhone, por ejemplo), pero también a través de identificación por web. Para ello, hay que darse de alta mediante las instrucciones que sugieren en este enlace. No obstante, esa herramienta sólo funciona por el momento de forma generalizada para pagos por Internet y transferencias de dinero. Parece que PayPal como sustituto de la tarjeta será un sistema que aún tardará en imponerse, aunque el camino ya habría sido iniciado.
Leer todo sobre PayPal en el móvil
PayPal es la forma más segura de pagar en la red. Y si tienes problemas con un artículo que hayas comprado en la red por este medio de pago, se lo reclamas a ellos, y te devuelven el dinero.