youtubemodelo1

YouTube es una fuente inagotable de ví­deos, música y experiencias buenas. Pero también es una fuente inagotable de conflictos. En esta ocasión, la plataforma de ví­deos de Google se ha visto envuelta en un escándalo mayúsculo. Todo sucedió en agosto, cuando la ex modelo estadounidense Carla Franklin se atrevió a denunciar a Google, porque YouTube no habí­a querido revelar el nombre de un usuario anónimo que la habí­a insultado. Ahora se ha sabido que YouTube tiene apenas dos semanas para identificar al usuario faltón. Esto incluye nombre, apellidos, dirección y número de teléfono. Casi nada.


youtubemodelo2

Después de dar espacio para expresarse a ambas partes, el juez neoyorquino ha decidido dar dos semanas de plazo a YouTube para ofrecer los datos del que se esconde bajo los seudónimos de «JoeBoomo8», «jimmyJeanoo8» y «greyspector09». De hecho, lo que hizo el susodicho es emitir comentarios insultantes en los ví­deos de Carla Franklin, además de colgar la grabación de una pelí­cula de bajo presupuesto en la que se supone que no sale muy bien parada. Dice la ex modelo que ha sufrido acoso durante cuatro años, concretamente desde el año 2006, de manera que pide las mismas medidas legales que se tienen cuenta para la misma situación «en la vida real».

Pero no todo el mundo está de acuerdo. Algunos medios ya se han posicionado en contra de esta denuncia, y por ende, de la decisión que acaba de tomar el juez. Según Gawker, un reconocido medio online de Estados Unidos, en YouTube «se insulta cada 0,03 segundos a todo el mundo», con lo que, según ellos, pedir a Google los datos de los usuarios que insultan es toda una locura. Aun así­, éste no es un caso inédito en Estados Unidos. Marty Thomas, artista de Broadway, también ha pedido a Twitter que se revele la identidad de un usuario que le ha difamado. Ésto es solo el principio.

Fotos de: korosirego, mindgutter

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.