spotify0

«Es un pequeño detalle que tenemos contigo, que eres un auténtico fan de Spotify«. Así­ termina el corte de voz que está sonando estos dí­as en Spotify, el popular servicio de música ví­a streaming. Los suecos quieren afiliar a su servicio la mayor cantidad de usuarios Premium posibles, es decir, de clientes que paguen su cuota mensual religiosamente, de manera que no se les ha ocurrido otra cosa que inventar una promoción de lo más sospechosa. Según explica el corte publicitario, Spotify regala hasta siete dí­as de Spotify Premium, esto es, sin anuncios, a todos los usuarios y sin distinción alguna. Hasta aquí­ todo bien. Los problemas llegan después.


spotify1

Y es que ésto no deberí­a ser motivo de engaño. Lo cierto es que los de Spotify no han faltado a la verdad, pero no podemos pasar por alto que no han contado todo lo que conlleva la promoción. Si pinchamos sobre el banner, nuestro navegador nos llevará directos a la promoción que reza «Prueba 7 dí­as gratis de Spotify Premium» y en la que podemos participar pulsando sobre el botón «Prueba Premium gratis». Y he aquí­ la sorpresa. Lo primero que hace Spotify es pedirnos los datos de nuestra tarjeta de crédito, indicando que por el momento no se nos cobrará, pero que pasará a hacerse de forma automática si no rechazamos la suscripción.

spotify2

Y ojo que esto no es todo. Al final de la página y con letra muy pequeña, aparece la siguiente inscripción: «Realizaremos una operación por 0,01 € para autorizar tu cuenta. Este monto únicamente se utilizará para validar los datos de tu tarjeta de crédito. No se hará ningún cargo por esta operación». Ver para creer. Y es que, entendemos lo duro que debe ser para Spotify conseguir clientes de pago, sobre todo en España. Pero eso no implica que se deba intentar a cualquier precio. Estamos convencidos, sin embargo, de que el hecho de pedir el número de la tarjeta de crédito a la primera de cambio habrá disuadido a muchos usuarios que querí­an probar Spotify Premium gratis, sin más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.