audiogalaxy - 1

Los que llevan más de una década en el mundillo de las descargas musicales, seguro que sonrí­en con nostalgia al recordar Audiogalaxy. El sitio ha adquirido en la memoria de los internautas proporciones ciclópeas, y no es para menos. El surtido de canciones de la página era casi infinito. Podí­as escribir el nombre de una canción y ver cuantas versiones estaban disponibles, y las bajadas eran muy rápidas.

La presión de la RIAA sobre Napster y otras páginas, puso en desbandada a los fundadores del servicio que cerraron el kiosko dejando detrás de si un montón de coleccionistas frustrados. Como ha ocurrido con Napster o con otros servicios, Audiogalaxy ha vuelto, pero ya no es lo mismo. Ahora se ha convertido en un servicio de música en streaming (nuestra propia música), que puede trabajar con un ordenador, un iPhone o un teléfono Android.

audiogalaxy - 2

Ahora el programa convierte nuestro ordenador en un servidor de música para que escuchemos los archivos MP3 en streaming en diversos dispositivos fuera de casa. Por ahora el servicio está en fase beta, y tiene ciertas limitaciones, como que solo se pí¹ede trabajar con un único ordenador. Por defecto, asigna al servidor toda la música almacenada en la máquina. Por el momento, Audiogalaxy va a ofrecer el servicio de forma gratuita, aunque abrirá algún tipo de servicio premium.

Las listas creadas se pueden exportar e incluso leer en iTunes. Cada lista solo puede tener 200.000 canciones. El funcionamiento a distancia es sencillo. Basta registrarse en la página, y descargar el cliente, que se instalará en un ordenador que hace las funciones de servidor.  Se asignan las carpetas con la música. Hay que dejar conectado el ordenador a internet con una conexión de banda ancha. Fuera de casa, se accede a la página de Audiogalaxy desde otro ordenador, o mediante un iPhone o telefono Android con el consiguiente App. El resultado, poder escuchas la colección de música que guardamos en casa, pero en cualquier sitio.

Ví­a: Neoteo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.