vodafone945-2

Vodafone 945 es el último móvil de marca blanca de la operadora británica. Como buen sucesor del Vodafone 845 mantiene sistema operativo Android y se espera que también un importe asequible. Al menos así­ lo asegura la propia Vodafone, que califica el precio de  “muy competitivo“. La versión de la plataforma diseñada por Google es la 2.1, conocida también como Éclair. Según el comunicado de prensa, se comenzará a distribuir en fechas navideñas.

El terminal es de tipo tableta y reúne un conjunto de prestaciones muy interesantes, aunque sin grandes alardes. Vodafone 945 es una propuesta interesante para usuarios que desean acercarse a Android sin desembolsar grandes cantidades y que tampoco necesitan un móvil inteligente con todos los últimos avances.

vodafone945-1

Cámara y multimedia

La cámara de fotos de Vodafone 945 está a la altura de muchos modelos súper ventas del mercado gracias a su sensor de 5 megapí­xeles, que obtendrá unos resultados como mí­nimo satisfactorios. Dispone de flash de LED para compensar escenas en las que la iluminación es escasa. Al ser un terminal con Android, existen otras funciones como zoom digital, modo escene, balance de blanco, efectos de color y modo macro. Filma ví­deo, aunque no se ha especificado con qué calidad y dispone de una unidad secundaria en el frontal que permite establecer videoconferencias. El almacenamiento interno es de 300 MB, ampliable hasta los 32 GB a través de su ranura para tarjetas de memoria microSD. El reproductor multimedia de Android es compatible con los formatos de audio MP3, WAV, eAAC+ y Windows Media Audio y con los de ví­deo MP4, H.263 y H.264. Proporciona soporte para Java a partir aplicaciones de terceros, así­ que admite videojuegos. Además de los que traiga de serie, los usuarios tendrán oportunidad de descargar nuevos tí­tulos de Android Market.

En cuanto al repertorio de aplicaciones facilitado por Éclair, encontramos opciones muy atractivas. Están Google Goggles, que inicia búsquedas a partir de una fotografí­a captada con el teléfono, galerí­a 3D para mostrar la lista de álbumes al estilo Cover Flow, noticias de actualidad con Google News e información sobre meteorologí­a, Google Maps multitáctil con sincronización de sitios favoritos y modo noche, soporte nativo para la red social Facebook y para HTML5, etcétera. Por su parte, Google Maps se coordinará con el sintonizador A-GPS.

Vodafone_945

Pantalla y conexiones

La pantalla de Vodafone 945 tiene un tamaño medio de 3,2 pulgadas. Es capacitiva, multitáctil, ofrece una resolución de  240 x 400 pí­xeles y profundidad de 256.000 colores. Tiene sensor acelerómetro, que alterna la interfaz de usuario entre las vistas vertical o horizontal de forma automática, en consonancia con la posición que adopte el terminal. La velocidad de respuesta al tacto de los paneles capacitivos es superior que la de los resistivos, debido a su mayor sensibilidad. Además, al ser multitáctil permite ejecutar determinadas acciones con la presión de dos dedos al mismo tiempo. Por ejemplo, efectuar zoom con un “pellizco” en páginas web, imágenes y en Google Maps. El teclado virtual es de tipo QWERTY. Debajo se han situado tres teclas fí­sicas de acceso directo a menú, retorno e inicio.

Vodafone-945-02

Las conexiones inalámbricas se apoyan en protocolos 3G y en WLAN 802.11 b/g, lo que asegura en cualquier caso la navegación por Internet de banda ancha. Está equipado con HSDPA a 900 y 2.100 MHz, que transmite información a razón de 3,6 Mbps y HSUPA, que lo hace a un máximo de 2 Mbps. Es operativo en frecuencias GSM a 900, 1.800 y 1.900 MHz. Si alguien lo desea, tiene la alternativa de agregarle GPRS y EDGE de clase 10 mediante una multirranura 32. La tecnologí­a WLAN tiene una ventaja clara sobre la 3G. Consiste en la gran cantidad de puntos de cobertura a redes Wi-Fi de carácter gratuito que existen en varias ciudades españolas. Además, muchas cadenas de hostelerí­a los han incorporado a su oferta para atraer a un mayor número de clientes. Dispone de Bluetooth 2.1 con perfil A2DP, que define la propagación de streams de audio en mono y en estéreo. El Bluetooth posibilita que el Vodafone 945 comparta datos de forma inalámbrica y también enlazarse a dispositivos dotados con el mismo estándar, como kits manos libres. Respecto a las conexiones con cables, están formadas por una salida para auriculares estándar de 3,5 milí­metros y un puerto micro USB 2.0.

Mensajerí­a y extras

Con Vodafone 945 se puede consultar y responder a  correos electrónicos de servidores IMAP y POP3, además de recurrir a servicios de mensajerí­a instantánea, que permite enviar y recibir mensajes en tiempo real. Entre los extras aparecen los habituales organizador, grabador de notas de voz, sistema predictivo de redacción T9, entre otros. El navegador web se basa en HTML. Todaví­a se desconocen algunas caracterí­sticas del teléfono, como sus medidas exactas o la capacidad de su baterí­a. Esperamos poder ampliar dicha información cuando esté disponible. Cuando salga a la venta lo hará en dos colores, negro y plateado.

Vodafone_945_2

Vodafone 945, opiniones

Si Vodafone 945 cumple lo prometido por la compañí­a británica y tiene un precio ajustado, se trata de una oferta a tener muy en cuenta. Sobre todo, para los usuarios que deseen adentrarse en el sistema operativo Android. En conjunto, las prestaciones tienen un nivel bastante aceptable. En cualquier caso, los lectores tenéis la última palabra. Es vuestro turno para dejar en la sección de comentarios vuestras opiniones del Vodafone 945.

https://www.tuexperto.com/tag/3d/

Ficha técnica

Estándar GSM a 900/1.800 /1.900 MHz
HSDPA 900!/2.100 MHz
Dimensiones N/A
Memoria 300 MB de memoria interna ampliables a 32 GB con tarjetas microSD
Pantalla
Multitáctil capacitiva de 3,2 pulgadas
240 x 400 pí­xeles
256K colores
Cámara 5 megapí­xeles con flash LED
Cámara secundaria para videoconferencias
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos eAAC+/MP3/ WAV / MP4 / H.263 / H.264
Radio FM Stereo con RDS
Controles y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
microUSB 2.0
Bluetooth v2.1 con perfil A2DP
Android 2.1
Autonomí­a N/A

Otras noticias sobre... ,