SIMO-Network-1

A partir de mañana, Madrid acogerá SIMO Network 2010. La última edición de la feria internacional de informática, multimedia y comunicaciones arranca de acuerdo con lo previsto en octubre del año pasado. SIMO 2009 consiguió atraer a 20.986 profesionales que se decidieron a visitarla y contó con la participación de 309 empresas. Sin embargo, a pesar de las cifras el evento recibió numerosas crí­ticas y no faltó quien declaró que faltaban contenidos de interés para pequeñas y medianas empresas.

De todos modos SIMO, cuyas siglas se corresponden con Salón Informativo de Material de Oficina, no ha atravesado buenos momentos en los últimos años. En 2008 incluso llegó a cancelarse su celebración ante la ausencia de empresas tan importantes del sector como Microsoft, Toshiba, Telefónica, Orange y Vodafone.

SIMO-Network-2009

La feria tendrá lugar durante los dí­as 5, 6 y 7 de octubre en el recinto IFEMA de Madrid. La organización ha señalado que la computación en nube, o cloud computing como se denomina en inglés y la estrategia de los social media (redes sociales) son dos tendencias «destacadas» de la presente edición. Además se presentarán ordenadores portátiles e impresoras dotados con tecnologí­a 3D, que amenaza con arrasar no sólo en las pantallas de cine. También se hablará de novedades en servicios de Internet de alta velocidad, un dispositivo de reconocimiento facial en tiempo real equipado en un probador virtual de gafas y un conjunto de programas diseñados para detectar falsificaciones. Aparte, en el programa de actividades no faltarán debates, mesas redondas, conferencias, etcétera.

Quienes deseen acudir como visitantes deben realizar una pre-inscripción en la página oficial de la organización. La 49ª edición de SIMO Network cuenta con el apoyo de las compañí­as Dell, Hewlett Packard, Panda Software, Sage, SAP, IBM y Vodafone. Microsoft por su parte vuelve a abstenerse de comparecer. En total participan 212 empresas, un número significativamente inferior en comparación con el año anterior. Otra de las innovaciones que veremos es el espacio OpenGreen, donde se prestará asesoramiento en diferentes áreas a las firmas que lo soliciten. Por su parte, SIMO Network Channel Campus tratará de fomentar las relaciones entre fabricantes y profesionales del canal de distribución. Recordamos que la feria comienza mañana y que durará hasta el 7 de octubre, en horario de 10.00 a 19.00 horas. El lugar de la cita, el pabellón 10 y el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, en Madrid.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.