Motorola-Defy-02Las cartas de presentación del móvil Motorola Defy son su sistema operativo Android y una gran dureza para soportar, sin despeinarse, pequeños accidentes relacionados con golpes y agresiones de agentes externos. Cuenta con certificación IP67. Garantiza que permanecerá sellado a la entrada de polvo, por fino que sea, además de a lí­quidos. En concreto, resiste sin consecuencias significativas inmersiones de hasta un metro de profundidad, siempre que no sea por un tiempo excesivo.

La versión de Android es la 2.1, conocida también por su nombre en clave, Éclair. Aunque el terminal fue anunciado a principios de septiembre, todaví­a no hay noticias de si recibirá la actualización a Froyo. Su llegada a Europa está prevista para el último trimestre del año. A continuación, os dejamos con un ví­deo que resume sus principales caracterí­sticas:

Pantalla

La pantalla de Motorola Defy es un aspecto muy cuidado del terminal. Es táctil, mide 3,7 pulgadas y tiene resolución WVGA de 480 x 854 pí­xeles, con profundidad de 16 millones de colores. Cuenta con sensor acelerómetro, para mostrar el contenido en vertical o en horizontal según rote el teléfono. Los de proximidad y luz ambiental se encargarán de preservar la autonomí­a del terminal gracias a sus labores reguladoras, que contribuyen al ahorro energético. Tiene retroiluminación de LED y retroalimentación háptica, que hace que el panel vibre cuando se presiona sobre él. Debajo encontramos teclas de acceso directo a las funciones de retroceso, inicio, menú y búsqueda y en los laterales, controles de volumen y un botón para bloquear y desbloquear el terminal. El teclado virtual es QWERTY y ofrece como alternativa de uso el sistema Swype.  La pantalla ha sido tratada con un material denominado Gorilla Glass por su fabricante, la compañí­a Corning Incorporated. Destaca por una gran resistencia a los arañazos.

Motorola-defy-01

Funciona con la interfaz de usuario Motoblur, que se compaginará con las aplicaciones ya dadas por Android. Motoblur, diseñada por Motorola, tiene prestaciones enfocadas a las redes sociales. Permite sincronizar la cuentas de Facebook, MySpace y Twitter con el correo electrónico y la agenda del teléfono, para recibir en tiempo real las actualizaciones de estado de los contactos y modificar las propias. Con la herramienta Eventos se evita iniciar sesión en cada portal. Una de los servicios de Motoblur es realizar copias de seguridad de los datos del usuario, que se guardan en lo que Motorola califica como un «entorno seguro«. En caso de pérdida o robo, es posible recuperarlos para un nuevo dispositivo. Además, se pueden personalizar hasta siete pantallas de inicio mediante widgets.

Conexiones

Motorola Defy es operativo en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Las conexiones 3G se sustentan sobre WCDMA a 900 y 2.100 MHz, HSDPA de categorí­a 7/8, que alcanza una tasa de transferencia de datos de hasta 7,2 Mbps y HSUPA a 2 Mbps. Dispone también de EDGE y GPRS de clase 12. La infraestructura es suficiente para garantizar la navegación por Internet de alta velocidad. Pero además viene con WLAN 802.11 b/g/n. Una de sus ventajas es que hoy en dí­a existen numerosos puntos de cobertura Wi-Fi de carácter gratuito en varias ciudades españolas. Tanto en lugares públicos (la Plaza Mayor de Madrid es un ejemplo, al igual que enclaves de Bilbao, Málaga o Barcelona) como en establecimientos privados. Es el caso de la cadena Vips o de muchos hoteles. El navegador web es Android HTML Webkit con Adobe Flash Lite 3. Trae Bluetooh 2.1 +EDR, con un amplio repertorio de perfiles. Sumados al estándar DLNA ( siglas de Digital Living Network Alliance), convertirán al móvil en una especie de mando universal para canalizar información y controlar todo tipo de aparatos electrodomésticos. El Bluetooth por otra parte permite enlazar el Motorola Defy de forma inalámbrica a dispositivos que a su vez cuenten con el mismo protocolo, como kits manos libres. Respecto a las conexiones fí­sicas, están formadas por un puerto USB 2.0, uno micro USB y una salida para auriculares de 3,5 milí­metros. El procesador es un TI OMAP 3610 con velocidad de reloj de 800 GHz.

motorola-defy-2

Cámara y multimedia

La cámara de fotos de Motorola Defy se mantiene en unos párametros discretos, pero satisfactorios. Tiene sensor de cinco megapí­xeles y se acompaña de doble flash de LED y supercap, un mecanismo que le ayuda a consumir menos energí­a, enfoque automático y zoom digital. El sistema de geo – etiquetado catalogará las capturas en función del lugar donde fueron tomadas. Es posible compartir las imágenes en lí­nea a través de MySpace, Photobucket, Picasa y Facebook. Filma ví­deo a 26 y a 30 frames por segundo.

El reproductor multimedia de Android es compatible con los formatos de audio eAAC+, MP3, AMR WB, AAC, AAC+ y Windows Media Audio 9 (WMA9) y con los de ví­deo MPEG-4 y H.264. Permite la reproducción de ví­deos en streaming, es decir, en tiempo real. No se ha pasado por alto incluir un sintonizador de radio FM con RDS. De «limpiar» el sonido se encarga el mecanismo patentado CrystalTalk Plus, que reduce el ruido para mejorar la calidad de lo escuchado. El micrófono doble amplifica la voz cuando se realizan llamadas. Los aficionados a los juegos tendrán oportunidad de descargarlos desde Android Market. Motorola Defy tiene memoria 512 MB de memoria RAM y almacenamiento interno de 2GB, ampliable con tarjetas de memoria microSD hasta un lí­mite de 32 GB. En el pack de venta al público se añade una tarjeta de 2 GB.

Aplicaciones y baterí­a

Como era de esperar en un móvil Android, Motorola Defy está equipado con un extenso catálogo de aplicaciones de Google. De serie encontramos Google Calendar, Contact Sync, Google Latitude, Google Mail, Maps Street View, Maps Navigation, Google Maps, Google News y widgets de información meteorológica, motor de búsqueda, Google Talk, búsqueda por voz y el portal de ví­deos YouTube. Proporciona también soporte para servidores de correo electrónico POP3/IMAP y Yahoo! Mail. Gracias a su sistema operativo y a Motoblur, es posible leer y responder a emails Microsoft Exchange, así­ como utilizar el calendario personal.

Motorola-Defy

La baterí­a de Motorola Defy es de iones de litio con capacidad de 1.540 miliamperios. Funciona hasta 9,9 dí­as en modo espera y un máximo 6,8 horas en conversación continua.

Motorola Defy, opiniones

Motorola Defy puede presumir de ser un gama media bastante digno que, encima, es resistente a golpes, arañazos, filtraciones de lí­quido y de polvo. La plataforma Android ejercerá de reclamo para un amplio número de usuarios. De todas formas, es vuestro turno para dejar en la sección de comentarios vuestras opiniones del Motorola Defy.
Ficha técnica

Estándar GSM a 900/1.800 /1.900 MHz
HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 2 Mbps
WCDMA a 900/2.100 MHz
Dimensiones 59 x 107 x 13,4 milí­metros
118 gramos
Memoria Tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB
Pantalla
TFT táctil de 3,7 pulgadas con recubrimiento Gorilla Glass
480 x 854 pí­xeles
16M de colores
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Flash de LED
Ví­deo 26-30 fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos MP3/AAC/AAC+/eAAC+/AMR WB/WMA9/MP4/ H.264
Radio FM Stereo
Controles y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Bluetooth 2.1 +EDR
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Android 2.1 Éclair
A-GPS
Brújula digital
Autonomí­a Baterí­a de 1.540 miliamperios
6,8 horas (conversación)
9,9 dí­as (modo espera)
+info
Motorola

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.