nokia_n8

No es la primera vez que hablamos de algunas de las novedades y atractivos del Nokia N8. Pero en este caso, los chicos de la compañí­a finlandesa han incorporado una prestación que para determinados usuarios puede resultar de lo más interesante. Se tratarí­a del sistema USB On-The-Go, una función tan sencilla como atractiva. Consiste en un adaptador que, al enchufarlo en la toma microUSB del Nokia N8, permite que le conectemos unidades de almacenamiento externas, como lápices de memoria o discos duros externos, para que podamos leer los datos desde el propio móvil.

La función USB On-The-Go se encargará de detectar la unidad de almacenaje y mostrarla en un navegador para que consultemos los contenidos compatibles. Esto resultará especialmente útil cuando se trate de ver documentos de texto, hojas de cálculo, fotografí­as, pelí­culas (se puede usar para ver ví­deos en DivX o MKV de alta definición, siempre y cuando estén codificados en un máximo de 720p), e incluso para escuchar música.

Nokia_N8_012

Además, el propio sistema USB On-The-Go guarda otra función que, aunque sencilla, facilita el proceso de transferencia. Con este USB On-The-Go no será preciso usar un ordenador como intermediario para pasar datos de una unidad externa al USB On-The-Go (ya sea a su memoria interna o a la tarjeta microSD de hasta 32 GB que hayamos instalado en el móvil). Esto agiliza enormemente la función del Nokia N8 como base de almacenamiento, una posibilidad que muchos smartphones no ofrecen o, en otros, resulta una operación un tanto farragosa.

Como decimos, para hacer uso de la función USB On-The-Go es preciso emplear un adaptador que se incluye en el kit de venta del Nokia N8. Las primeras unidades de este dispositivo empezarán a entregarse desde el 30 de septiembre, en el caso de los clientes que hicieran solicitaran el terminal justo cuando se puso en fase de pre-reserva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.