sgae1

La SGAE vuelve a las andadas. La Sociedad General de Autores y Editores está de nuevo en el centro del huracán mediático y como viene siendo habitual, no precisamente para bien. Y es que la organización que preside Teddy Bautista acaba de perder otro juicio, en esta ocasión contra un joven estudiante de 24 años, propietario de una página web española con enlaces a descargas P2P. En estos momentos, y según ha indicado David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual y defensor del joven estudiante, la Audiencia Provincial de Huelva ha dictado el sobreseimiento del caso.

Esto significa que la SGAE ya ha agotado todas las ví­as para acusar al propietario de esta web. David Bravo, además, ha indicado que la gestora de derechos ha sido multada por mala fe procesal al intentar el cierre de una página web de enlaces. Algo que por el momento sigue siendo legal en nuestro paí­s.


sgae2

El texto del abogado en su propia página web es contundente y claro, con la voluntad de explicar el retorcido caso de J.C.C, el propietario de las webs Etmusica y Elitemula, quien ha sido denunciado desde 2007 por PROMUSICAE, SGAE y EGEDA (las tres entidades gestoras de derechos), además de varias productoras tan relevantes como son Lauren Films, Univeral Pictures, Twentieth Century Fox, Paramount Home Entertaintment, Columbia Tristar, Manga Films, Warner Home Video y Walt Disney Company, a cual más poderosa.

David Bravo explica que en esta última ocasión en la que la SGAE tomó medidas contra J.C.C, el chico recibió en su domicilio familiar a un grupo de cinco personas que se identificaron como comisión judicial y que le indicaron que la SGAE habí­a iniciado un procedimiento judicial adicional, teniendo en cuenta que ya se habí­an abierto otros procedimientos con anterioridad. El abogado cuenta que el afectado le llamó por teléfono y le contó que estas cinco personas estaban en su casa etiquetando discos duros con rotulador y que le habí­an presentado un buen fajo de papeles, producto de la investigación de un detective privado. Un encargo realizado por la SGAE.

Bajo indicaciones de su abogado, J.C.C ordenó a la comisión que desalojara el domicilio y entregó un solo disco duro, cumpliendo con el auto judicial que le entregaron. El caso es que según indica David Bravo, en estos momentos ya se han desestimado todos los procedimientos que la industria tení­a abiertos contra J.C.C, considerando reprochables los que la SGAE ha emprendido contra el joven. Según los abogados David Bravo y Javier de la Cueva, encargados del caso de Etmusica y Elitemula, el caso se cierra con éxito para este chico después de tres años de intensa lucha judicial.

Fotos de: S.Santi y arguez

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.