Un reciente estudio parece revelar que en 2012 el tráfico de información en Internet tendrá un claro referente: las transmisiones de vídeo. Un 90 por ciento del tráfico que se registre en un par de años estará copado precisamente por este tipo de contenidos, lo cual parece convertirse en el eje de las estrategias de los proveedores de Internet, de cara a no fallarle a los usuarios en la demanda de ancho de banda.
Durante la feria dedicada al sector del vídeo profesional, IBC 2010, algunas empresas, como Cisco Systems, ha desarrollado algunas demostraciones de tecnologías que pretenden dar respuesta a las necesidades venideras de usuarios y profesionales, tal y como los sistemas de conversión de la señal de emisión o de propuestas llamadas a ser nuevos estándarse en la codificación de vídeo para proporcionar los mejores resultados en el menor flujo de datos.
Leer todo sobre el 90% del tráfico de Internet en 2012 será vídeo
Está claro que algunos deberán modificar sus estrategias. En la red cada vez será más necesario ser efectivos en lo descriptivo, y el vídeo en ello juega un papel clave