googletraductor1

Nada como regresar de las soñadas vacaciones y encontrarse con herramientas útiles y renovadas para empezar a trabajar con ánimo. Este es el caso del traductor de Google. Y es que la compañí­a de Mountain View sabe lo que hace. En esta ocasión y recién terminadas las vacaciones, ha dado a conocer una nueva versión de su Google Translate, revistiéndolo con un aspecto mejorado, mucho más limpio, ordenado y funcional. Los cambios se han puesto en marcha hoy mismo, de manera que todos los usuarios (incluidos los españoles) ya tienen la oportunidad de trabajar con la nueva herramienta.

¿Pero qué es lo que ha cambiado? Pues bien, en esencia, las cosas siguen igual. Lo que pasa es que Google querí­a dar un aspecto mucho más limpio a la herramienta. Y en principio, parece que lo ha conseguido. Ahora, al acceder al traductor de Google nos encontraremos con un espacio muy blanco y abierto para introducir el texto o las frases que queremos traducir. Para agilizar la tarea, Google dispone ejemplos de traducciones en la parte derecha de la pantalla. Si pinchamos sobre el idioma que queremos, la traducción se efectuará de forma instantánea y no tendremos que seleccionarlo posteriormente en la larga lista de idiomas.

googletraductor2

De hecho, a estas alturas, ya es posible traducir textos a más de cincuenta idiomas. Además, en la parte inferior del traductor nos encontraremos con varios dibujos ilustrativos que unen las utilidades del traductor con las de otros programas o servicios de Google. Nos referimos, por ejemplo, a la posibilidad de habilitar la traducción automática para todos los mensajes de Gmail, a la función de traducción para páginas web redactadas en idiomas distintos al nuestro o incluso a útiles aplicaciones que funcionan como guí­a de pronunciación para terminales con sistema operativo Android. Ideales para irnos de viaje.

Aunque en muchos ordenadores ya la hemos podido probar, el sistema llegará a todo el mundo de forma progresiva durante esta misma semana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,