htc-desire-hd-00

Este es el HTC Desire HD, también conocido como HTC Ace. Este smartphone Android de la marca taiwanesa estará disponible a partir de octubre. El HTC Desire HD parece una evolución del HTC Evo 4G a la europea. Estéticamente el diseño no se sale de lo normal en un teléfono de esta marca. En este sentido, lo único que llama la atención es su exterior de aluminio de una sola pieza y una cámara trasera que quizás sobresale demasiado. Pero es el interior donde hay que fijarse.

Un procesador Qualcomm a 1 GHz, una cámara de fotos con sensor de ocho megapí­xeles y con capacidad de grabar ví­deo en alta definición son sólo algunas de sus caracterí­sticas. También destaca su pantalla de 4,3 pulgadas con resolución WVGA y la salida de mini-HDMI para la reproducción de contenidos de alta definición desde dispositivos de televisión.

htc-desire-hd-01

Diseño y pantalla

El aspecto exterior del HTC Desire HD cumple a rajatabla con los cánones establecidos por HTC. Una gran pantalla multitáctil con cuatro botones en la parte inferior y bordes redondeados para amoldarse mejor en la mano. El punto original proviene del material de su carcasa. Se trata de una tapa de aluminio de una sola pieza, un tacto metálico que se complementa con los detalles en negro de la base y la zona del doble flash LED que acompaña a la cámara.

El HTC Desire HD es uno de los modelos más grandes de la compañí­a taiwanesa. Sus 4,3 pulgadas de diagonal de pantalla así­ lo demuestran, una medida que tan sólo es igualada por el HTC HD2. Dado que ambos comparten el tamaño de la pantalla es posible que también sean similares en las medidas, 120,5 x 67 x 11 milí­metros.

La calidad de la pantalla es WVGA, es decir, 480 x 800 pí­xeles, y tiene 16 millones de colores. También tiene acelerómetro para el cambio de posición de la pantalla y un sensor de proximidad que evita colgar accidentalmente una llamada cuando el móvil está cerca de la cara. Lo que es una incógnita todaví­a es si la tecnologí­a de la pantalla será AMOLED o S-LCD ya que HTC anunció su futuro uso en varios modelos.

htc-desire-hd-04

Conectividad

El HTC Desire HD opera en redes GSM a 850, 900, 1800 y 1900 MHz y en 3G HSDPA a 900 y 2100 MHz, GPRS y EDGE clase 10. De momento no se han filtrado otros datos. Además de la conexión 3G que permite navegar por Internet a velocidad de banda ancha, el HTC Desire HD tiene Wi-Fi. No falta el GPS integrado con soporte A-GPS. Tiene Bluetooth 2.1 con protocolo A2DP, especial para conexiones inalámbricas con aparatos de audio y manos libres.

En cuanto a la memoria interna, el HTC Desire HD tendrí­a unos cuatro gigabytes ampliables mediante tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 gigabytes. Este modelo carece de teclado fí­sico y aparentemente tiene los botones asociados a las funciones básicas. Justo debajo de la pantalla encontramos las teclas de Inicio, Búsqueda, Atrás y Llamar.

En la parte superior está el botón de encendido y apagado en un color plateado que destaca sobre el fondo negro al igual que las teclas de control de volumen que se sitúan en el lateral izquierdo del HTC Desire HD. En el lateral inferior se pueden encontrar el puerto mini-HDMI, el jack de 3,5 milí­metros para conectar los auriculares y la entrada del micrófono. También cuenta con un puerto micro-USB.

htc-desire-hd-05

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara es uno de los aspectos más destacados del HTC Desire HD. Se trata de un terminal con un sensor de ocho megapí­xeles. Además de fotografí­as de alta calidad, este teléfono es capaz de grabar ví­deo en HD a 720p. Como complementos, un doble flash LED, geolocalización, autofocus y localizador de rostros. Podrí­a contar con una cámara secundaria en la parte frontal del teléfono y con un sensor de 1,3 megapí­xeles que se utilizarí­a para las videollamadas.

El HTC Desire HD es capaz de leer formatos de audio MP3, AAC+, WAV y WMA y en ví­deo MP4, H.263, H.264 y WMV además tener integrada una aplicación especial para reproducir los archivos de Youtube. Incluye aplicaciones dedicadas para las redes sociales Twitter, Facebook y Flickr, para el correo electrónico de Gmail y el servicio de mensajerí­a Gtalk.

htc-desire-hd-02

Sistema operativo y baterí­a

El HTC Desire HD lleva el sistema operativo de Google, Android en su versión 2.2, más conocida como Froyo, aunque es posible que se actualice a Android 3.0 Gingerbread. Llevará un procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz con una memoria RAM de 512 Mb. Este modelo incluye radio FM y todas las aplicaciones tí­picas de Android que se pueden amplicar a través de Android Market.

De la baterí­a poco se sabe. Será un modelo estándar de Li-Ion, de ión de litio, aunque no se conoce exactamente su autonomí­a tanto en espera, como en llamadas y reproducción multimedia.

Lo mejor

La pantalla de 4,3 pulgadas con calidad WVGA y 16 millones de colores.

Se puede mejorar

El sensor de la cámara sobresale con respecto al resto del terminal. Eso puede hacer que el teléfono se balancee y puede dañar la cámara.

Ficha técnica

Estándar GSM a 850/900/1.800 /1.900 MHzHSDPA 900/1.200

Dimensiones 120,5 x 67 x 11 milí­metros

(No oficiales)

Memoria 4 Gb ampliables hasta 32 GB con tarjetas microSD
Pantalla

Multitáctil capacitiva de 4,3 pulgadas

WVGA 480 x 854 pí­xeles

16M colores

Cámara Sensor 8 megapí­xeles

Autofocus

Localizador de rostros

Geoetiquetado

Flash LED dual

Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos MP4, H.263, H.264, MP3, AAC+, WMA, WAV, WMV
Controles y conexiones

Sistema operativo Android 2.2

Teclas de acceso directo sensibles al tacto

A-GPS con Google Maps

Puerto microUSB 2.0

Puerto mini-HDMI

Salida de 3,5 mm para auriculares

Ranura para tarjetas microSD

Wi-Fi 802.11 b/g con DLNA y Bluetooth v2.1 con A2DP

Autonomí­a Baterí­a de Li-Ion

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.