HTC-EVO-4G-Supersonic-4Era uno de los rumores que circulaban en la Red. Al final, el HTC Supersonic A9292 se llamará en realidad HTC Evo 4G y estará disponible a partir de verano en Estados Unidos con la operadora Sprint. El primer móvil con WiMAX del fabricante taiwanés ha sido presentado durante la convención CTIA 2010, celebrada en Las Vegas.

De unas imágenes con calidad pésima, hemos pasado a conocer al completo su ficha técnica, a disponer de fotografí­as de buena resolución e incluso algunos ví­deos. El siguiente, con carácter promocional, sirve para para formarse una idea global de lo que ofrece el HTC Evo 4G:

http://www.youtube.com/watch?v=q8-YNacAGHs

Pantalla y conexiones

HTC ha optado por no ser discreta y ha dotado a su dispositivo de una gran pantalla de 4,3 pulgadas. Hay que tener en cuenta que, en su momento, el LG Chocolate BL40 sorprendió con su tamaño de 4 pulgadas y formato panorámico. Es táctil de tipo capacitivo, por lo que no es necesario recurrir a un stylus o lápiz electrónico para manejarla. Debajo se han situado controles de acceso directo a las funciones de ir a página principal, menú, buscar y retroceso.

Las conexiones inalámbricas son una de las novedades del móvil. El HTC Evo es operativo, además de en redes de tercera generación, en redes 4G. La operadora Sprint asegura que, hoy en dí­a, en Estados Unidos sus infraestructuras proporcionan cobertura a un número superior a los 30 millones de usuarios. Y aspira a alcanzar los 120 millones al finalizar el año. La tecnologí­a que se lo permite es la World Interoperability for Microwave Access, interoperabilidad mundial para acceso por microondas. WiMAX para los amigos. El estándar alcanza una velocidad de transferencia de datos de hasta 70 Mbps. Una de las ventajas del HTC Evo 4G es que es capaz de compartir su acceso a Internet mediante las redes 3G y 4G con otros ocho dispositivos. No se olvida de agregar acceso WiFi y Bluetooth 2.1. Quizás para a estar a la altura de otros modelos del mercado, como el Samsung Galaxy S, HTC deberí­a haber hecho el esfuerzo de incorporar la versión 3.0. Respecto a las conexiones fí­sicas, viene con una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros, una salida HDMI para la señal en alta definición y un puerto microUSB.

Sin-tí­tulo-3Procesador y sistema operativo

El HTC Evo 4G se ha decantado por Android en su versión 2.1. La plataforma diseñada por Google cuenta con un nutrido grupo de seguidores y, además, su tienda de descargas de aplicaciones ha demostrado ser un negocio lucrativo. Buenos motivos para incorporarla a filas. La interfaz de usuario HTC Sense, creada por la propia compañí­a taiwanesa, aportará su matiz personal. El procesador es un Snapdragon a 1GHz, firmado por Qualcomm. Su potencia promete sacar rendimiento a la fluidez de Android. La memoria RAM asciende a 512 Mb. Al contar con Android, existirán widgets o iconos de acceso directo a multitud de aplicaciones de Google, incluidos el servidor de correo electrónico Gmail, el servicio de mensajerí­a instantánea Google Talk, Google Maps, el portal de ví­deos YouTube, etcétera. Añade por otra parte la herramienta Friendstream, que registra todas las redes sociales a las que está suscrito el usuario para mostrarle de forma individual o conjunta, las actividades de sus contactos.

Multimedia y extras

La lente de la cámara de fotos del HTC Evo 4G es, con 8 megapí­xeles, uno de los elementos sobresalientes del terminal. Además, filma ví­deos en alta definición 720p y permite su edición. En el frontal se ha situado una segunda cámara, con una solvente resolución de 1,3 megapí­xeles para realizar ví­deo – conferencias. En la página web de Sprint, donde aparece anunciado el terminal, no se especifica con qué formatos de audio y ví­deo es compatible, pero es previsible que el abanico sea bastante amplio. Gracias a su conector HDMI, será posible reproducir contenido del terminal en aparatos de alta definición, como televisores u ordenadores, sin que se pierda un ápice de calidad. El cable se vende por separado. El móvil disfrutará de las ventajas de Android Market, que hoy por hoy contabiliza más de 30.000 aplicaciones. Respecto al almacenamiento interno, es de 1Gb. Sin embargo, admite hasta un máximo de 32 Gb a través de ranura para tarjetas microSD. El pack viene con una de 8Gb. Por último, añade a su oferta de herramientas una brújula digital y un GPS.

HTC-EVO-4G-SupersonicBaterí­a y disponibilidad

Aunque en la hoja de especificaciones no se concreta la autonomí­a del HTC Evo 4G, se aclara que su capacidad es de 1.500 miliamperios. Ya es posible realizar un pre – encargo en la página web de Sprint y estará disponible a partir de verano. Ni una palabra de momento sobre su aparición en el mercado europeo.

Lo mejor

Tanto las conexiones como el apartado multimedia, en el que se ha mimado el aspecto de la alta definición.

Lo peor

Sólo se puede sacar partido a la tecnologí­a WiMAX en lugares con infraestructura 4G.

Ficha técnica

Estándar WiMAX
Compatibilidad redes 3G
Peso y dimensiones ——–
Memoria 1GB de memoria interna ampliable por tarjetas microSD de hasta 32GB
Pantalla
4,3 pulgadas, táctil capacitiva (480 x 800 pí­xeles)
Cámara Sensor de 8 megapí­xeles
Grabación de ví­deo HD 720p
Cámara frontal para ví­deo conferencias (1,3 megapí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Controles y conexiones Puerto microUSB
Salida HDMI
Sin cables: Bluetooth 2.1, WiFi 802.11 b/g
Autonomí­a Baterí­a de 1.500 mAh
+ info Sprint

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.