nuevos canales - 1

El Consejo de Ministros acaba de asignar un multiplex completo digital de cobertura estatal a cada uno de los operadores nacionales que hasta el momento estaban trabajando en la TDT. Las empresas favorecidas por el gobierno son Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y La Sexta. En palabras de la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Marí­a Teresa Fernández de la Vega, «reciben un múltiple porque han cumplido con sus obligaciones en materia de impulso y desarrollo de la televisión digital terrestre».

Esta nueva asignación de frecuencias permitirá a los operadores citados poner en el aire cuatro canales de televisión digital terrestre, siempre y cuando no se acojan a nuevas tecnologí­as. Quienes emitan en alta definición o en tres dimensiones va a ver reducido el número de canales, porque ambas tecnologí­as precisan de dos canales en lugar de uno para emitir con la calidad requerida. Los operadores podrán emitir en los nuevos canales a partir del mes de septiembre.

nuevos canales - 2

De todas formas, los operadores no accederán al múltiplex completo por el momento, y en su lugar recibirán cuatro canales repartidos en dos múltiplex diferentes. La asignación de las frecuencias definitivas tendrá que producirse antes del 1 de enero de 2015, y esto va a obligar a los consumidores a resintonizar las antenas y los televisores para poder recibirlos. Se supone que el mapa definitivo con las frecuencias correspondientes quedará terminado para el año 2015.

Septiembre va a ser un mes cargado de sorpresas para los telespectadores. Antena 3 lanzará una arena bajo el posible nombre de Nitro, dirigida al público masculino que se unirá a Antena Nova, Neox y Antena 3. Telecinco va a estrenar la Nueve dirigida a las mujeres, y que completará la oferta actual de La Siete, Factoria de Ficcion y Telecinco. También la Sexta ha anunciado un segundo canal en abierto pero sin fecha de emisión y ha comentado que podrí­a alquilar parte del espacio que le corresponde para que otra empresa monte un canal de pago. Los de Vocento a su vez también tienen preparados dos nuevos canales pero sin más información.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.