Top_Apps_Store - 1

Aunque se supone que es una de las tiendas en lí­nea más seguras del planeta, iTunes, y en concreto el almacén de aplicaciones App Store acaban de sufrir la segunda campaña de fraudes en pocos dí­as. En este caso el incidente ha sido detectado cuando ciertas aplicaciones de una compañí­a china alcanzaron el primer puesto en las listas de las aplicaciones más vendidas.

Las aplicaciones sospechosas son GYOYO Shanghai Travel Helper y GYOYO Beijing Travel Helper en lengua inglesa, y la guí­a de viajes GYOYO Beijing Travel Helper, en chino, todas ellas de un desarrollador prácticamente desconocido llamado WiiSHii Network, La primera denuncia ha partido de un cliente habitual de tienda, Harper Reed, quien ha comprobado con estupor cómo alguien ha manipulado su cuenta de iTunes para cobrarle 34 guí­as de la citada empresa, totalizando 170 dólares.

Top_Apps_Store - 2

Las aplicaciones implicadas son sobre todo guí­as de viajes de ciudades chinas en lengua inglesa o en lengua cantonesa. Éstas aplicaciones han sido de momento eliminadas de la tienda por Apple, y aunque la campaña de fraude ha sido detectada a tiempo, llama la atención sobre la posible inseguridad de iTunes. Apple se ha visto obligada a confirmar que más de 400 personas han visto cómo sus cuentas eran manipuladas para que presuntamente compraran aplicaciones del desarrollador  Thuat Nguyen.

Nadie se explica cómo ha podido ocurrir este incidente dado que los de la manzana aseguran que sus servidores son totalmente seguros y nunca han sido hackeados. Si esto es cierto, no hay explicación posible para estos fraudes. Algunos especialistas afirman que los usuarios afectados han sido previamente ví­ctimas de una campaña de phising, en la que dieron su clave de acceso a la cuenta de iTunes. En cualquier caso, periódicamente salen a la venta en sitios chinos de subastas todos los datos para acceder a cuentas robadas.

Ví­a: ipodnn

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,