nokia22201

Ni hablar de pantallas táctiles, cámaras fotográficas sofisticadas y teclados a las mil maravillas. El Nokia 2220 Slide no tiene nada de eso ni lo pretende. Y es que estamos ante un teléfono, eso sí­, firmado por Nokia para los usuarios que no aspiran a otra cosa que a realizar unas cuantas llamadas y a enviar sus mensajes de texto. Ni conexión a Internet avanzada, ni fotos con pí­xeles de más. El Nokia 2220 Slide forma parte de la gama baja de Nokia. La misma que ofrece precios asequibles para un público al que no le va la tecnologí­a de altura.

Y es que en este mundo tiene que haber de todo. Además de estar hecho para los que huyen de la complicación, el Nokia 2220 Slide es un teléfono llamativo por sus colores y su diseño, cosa que lo convierte en uno de los terminales más alegres de la gama baja de la finlandesa. Incorpora un teclado slide y se presenta como un teléfono ergonómico, práctico y llevadero. Pero sobre todo, muy económico. De los que más.

nokia22202

Diseño y pantalla

Estamos ante uno de los modelos más convencionales que puede tener Nokia. Aunque sólo en lo técnico, porque el Nokia 2220 Slide trae consigo un diseño bastante espectacular. Para empezar, estamos ante un teléfono con formas muy redondeadas, cosa que ya lo convierte en un terminal amable para aquellos que buscan aparatos sin estridencias. Se adaptará perfectamente a la mano y al uso habitual, aunque para utilizar el teclado del teléfono tendremos que desplegar el slide. Si lo desplazamos hacia abajo nos encontraremos con un teclado alfanumérico básico que quedará sólo a la vista cuando decidamos utilizarlo.

La pantalla es un panel TFT a color que no supera las 1,8 pulgadas y los 128 x 160 pí­xeles de resolución. Estamos ante una pantalla básica, por supuesto sin propiedades táctiles, y con apenas unos 65.000 colores de profundidad. Aun así­, irá de perlas para aquellos que quieren utilizar el teléfono para las funciones más básicas: llamar y enviar mensajes de texto, aunque en realidad el terminal incorpore otras posibilidades de postí­n.

Hay que olvidarse de los grandes visores de fotografí­a y ví­deo, además de las posibilidades infinitas que nos ofrecen los móviles de gama alta, a la hora de interactuar con el menú del teléfono. El Nokia 2220 Slide es un teléfono para llamar.

Sistema y cámara fotográfica

Como en la mayorí­a de teléfonos móviles Nokia, este básico asequible incorpora el sistema operativo Symbian S40 SPR7.2. En la misma interfaz, tendremos la oportunidad de configurar distintas aplicaciones básicas como el correo electrónico (con ciertas limitaciones al usar la conectividad del teléfono), el calendario, las agendas de contacto, la administración de tareas pendientes o las notas simples. Como no podí­a ser de otra manera, el Nokia 2220 Slide también cuenta con las funciones básicas de grabadora, calculadora, reloj o conversor de unidades. Algo que a estas alturas ya encontramos en todos los terminales como aplicaciones básicas.

El teléfono incorpora una cámara fotográfica testimonial que no nos servirá para hacer fotografí­as que puedan visualizarse correctamente. Estamos hablando de una cámara VGA de 640×480 pí­xeles, cuya presencia podrí­a haberse evitado, a juzgar por los escasa calidad del añadido.

nokia22203

Conectividad y funciones

Este Nokia 2220 Slide opera sobre redes GSM y EGSM, en las frecuencias 850/900/1800/1900, los que nos garantiza la calidad de la señal para aquellos que decidan utilizar este teléfono sobre antenas extranjeras. Y no hay mucho más. En el apartado multimedia, hay que decir que el teléfono es capaz de reproducir archivos en formato MP3 y AAC, lo que limita bastante el abanico de archivos que podrí­amos emplear sobre el terminal. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el sistema sólo incorpora una memoria interna de 32MB, sobre la que nos resultará imposible interactuar demasiado.

En cualquier caso, el teléfono incorpora radio FM y un kit manos libres para utilizarla, ya incluido en el paquete de venta. En la zona superior del terminal encontraremos un conector AV de 3,5 milí­metros.

Autonomí­a

El Nokia 2220 Slide incorpora una baterí­a de iones de litio BL-4C y 860 mAh de capacidad. Esto nos permitirá utilizar el teléfono durante un tiempo de conversación máximo de 322 minutos, mientras que en espera, Nokia promete unas 496 horas.

Ficha técnica

Estándar GSM  850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
Dimensiones 97,14 x 47 x 15,85 milí­metros
Peso medio: 93,5 gr.
Memoria 32MB
Pantalla
TFT a color de 1,8 pulgadas (128×160 pí­xeles)
65.000 colores
Cámara Cámara VGA (640×480 pí­xeles)
Multimedia Radio FM con grabación                                                                       Reproducción MP3, AAC
Controles,conexiones y extras Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Pantalla de inicio personalizable
Autonomí­a En espera: 496 horas
En conversación: 322 minutos
+ Info
Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.