gev - 1

Tras el escándalo provocado por el descubrimiento de que Google estaba recopilando datos relativos a comunicaciones WiFi junto con otro tipo de información geográfica, el gigante de las comunicaciones habí­a decidido parar la actividad de los coches que recopilaban toda esta información, pero no ha pasado demasiado tiempo antes de que la decisión quede revocada. Los conocidos como Google Street Car, están de nuevo en la calle.

La compañí­a asegura en su blog de operaciones que ha tomado todas las precauciones necesarias para asegurarse de que en lo sucesivo nunca más se tomarán datos de comunicaciones Wi-Fi. De hecho, se han retirado de los coches todos los dispositivos que permití­an la captura de diversos datos Wi-Fi. Google le ha encargado a la firma independiente de seguridad y peritaje forense Stroz Friedberg una investigación y un protocolo que garantice que además se ha eliminado del software instalado en los automóviles todo rastro de los programas que tengan que ver con las comunicaciones Wi-Fi.

gev - 2

Así­, en lo sucesivo, la compañí­a sólo va a recabar dos tipos de datos a través de sus coches callejeros. Por un lado, fotografí­as que permiten la creación de Street View, con sus mapas a nivel de calle construidos mediante fotografí­as. Los de Google aseguran que no son los únicos en recabar este tipo de información, que otras compañí­as como TeleAtlas o NavTeq lo están haciendo para los mapas de Bing.

El segundo tipo de información consiste en levantamientos tridimensionales hechos mediante láseres de baja potencia, que escanean las fachadas de las casas. Por el momento, la flota va a reanudar sus actividades en Irlanda, Noruega, Sudáfrica y Suecia, y se irán añadiendo paí­ses conforme los abogados del buscador se hayan puesto en contacto con las autoridades correspondientes en cada paí­s. Para consultar el calendario y las grutas de los vehí­culos se puede acudir a la página www.maps.google.com/streetview.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.